Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prevé la Canaco de Azueta disminución del 40% en las ventas por la temporada baja

Noé Aguirre

Zihuatanejo

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Zihuatanejo prevé una baja en la actividad comercial de 40 por ciento en los próximos meses, por lo que los integrantes de esta organización ya preparan actividades para contrarrestar la situación, informó su presidenta Marisol Cárdenas Álvarez.
Debido al comienzo de la temporada baja, que en esta playa se acentúa especialmente en mayo y junio, Cárdenas Álvarez dijo que la Canaco calcula que la baja en ventas será de 30 a 40 por ciento.
Comentó que los empresarios de Azueta se ven golpeados en su economía debido a las altas tarifas de electricidad, en especial restauranteros y otros negocios que utilizan varios aparatos eléctricos como refrigeradores, así como por los pagos a Hacienda y de zona federal, “impuestos que son más difíciles de pagar en este periodo en el que no hay ventas”.
Una de las actividades del nuevo comité de la Canaco, organismo que reinició funciones hace dos meses, es ofrecer productos del mercado central a bajo costo, a través de spots radiofónicos que se difundirán a partir de este viernes y hasta el domingo que será el día de las ofertas en negocios específicos del mercado municipal.
Cárdenas Álvarez indicó que durante su trabajo de afiliación de nuevos socios, debido a que la Canaco local comenzó de cero, se ha percatado de la mala situación que viven los empresarios por la falta de ventas; “uno como Cámara se da cuenta porque como uno anda afiliando empresas, éstas te dan a conocer la situación y hasta quieres llorar con ellos”.
Agregó que “lo que tenemos que hacer los empresarios en esta temporada baja es ponernos las pilas con promociones, poner ofertas, moverle, hacer ruido, porque de lo contrario tenemos que perder más o si tenemos línea de crédito vamos a retirar dinero para pagar las compras porque no hay de otra, u ofreces tu producto, sacas al costo y de alguna manera hacer ruido”.
Dijo que no sólo afectará a los comercios la temporada baja, sino también la temporada de lluvias que está por llegar “pues hay negocios que cuando el fenómeno natural es constante cierran sus puertas ante la falta de clientes”.

468 ad