Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ninguna petición de servicios ha cumplido el Ayuntamiento, acusan vecinos de Nueva Revolución

 

*El representante de la colonia, Catalino Mendoza Vázquez, denunció que desde hace cinco meses se han reunido con funcionarios de diversas dependencias y que no han recibido ayuda

 

Redacción
El representante de la colonia Nueva Revolución y sus anexas, Catalino Mendoza Vázquez, denunció que la Dirección de Saneamiento Básico, la Coordinación de Servicios Públicos municipales, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) han ignorado las demandas de los vecinos por cinco meses, a pesar de las mesas de trabajo que se realizan con funcionarios de las dependencias y la Secretaría General.
Durante estas reuniones los colonos han pedido horarios fijos y rutas de recolección de basura, contenedores para tres escuelas, la limpieza de una fosa séptica y la reparación del drenaje colapsado, así como la investigación por la invasión de una calle y un terreno destinado a la construcción de una cancha.
En una llamada a la Redacción de El Sur, Mendoza Vázquez explicó que desde hace unos cinco meses los vecinos han solicitado que la Dirección de Saneamiento Básico y la Coordinación de Servicios Públicos los apoyen para concientizar a todos y eliminar los “puntos negros” por acumulamiento de basura, y se coloquen letreros con horarios y rutas de recolección fijas, porque muchos vecinos argumentan o ponen de pretexto que el camión solo pasa por la calle principal de la colonia.
Además, dijo que los vecinos también piden que el Ayuntamiento coloque tres contenedores en las tres escuelas de la colonia: un jardín de niños, una primaria y una secundaria.
Explicó que ante los problemas acudieron a ambas dependencias, hablaron con el director José Alberto Alonso Gutiérrez y el coordinador Jesús Torres Aburto, reportaron por teléfono, enviaron oficios, tuvieron mesas de trabajo y finalmente lograron que un inspector hiciera un recorrido, pero les pidió que juntaran a los vecinos para reunirse el martes pasado y los dejó plantados, por lo que las carencias continúan, “nos ignora, no se toma en serio los acuerdos”.
El inconforme agregó que el jueves pasado acudieron a la Secretaría General y un subsecretario –del que no pudo precisar su nombre–, les aseguró que los problemas serían atendidos, pero tampoco se ha cumplido.
El vecino de la Nueva Revolución dijo que lo mismo ha ocurrido con CAPAMA porque aunque se han reunido con la coordinadora de Gestión Ciudadana, Silvia Landeros Durán, para pedirle la limpieza de una fosa séptica y la reparación del drenaje roto en la calle Juan N. Álvarez frente al corralón, del que brotan aguas negras desde hace dos meses, tampoco han tenido una respuesta favorable y siempre les dice que ya van a acudir.
También se quejó porque el departamento Jurídico de la Seduop tiene pendientes averiguaciones de invasión de la calle Limones, donde personas se apropiaron “de la calle, lo que es la calle”, lotificaron y vendieron predios para que se construyeran casas, por lo que el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (Invisur) hizo la denuncia correspondiente ante el Ayuntamiento, pero la dependencia no ha procedido y el tema “está archivado”.
Afirmó que también la Manzana 43 de la calle está invadida y los vecinos están inconformes porque el terreno fue designado por la asamblea para la construcción de una cancha múltiple deportiva, y la dependencia tampoco les ha informado el resultado.
Finalmente, dijo que si las autoridades municipales continúan ignorándolos, los vecinos ya acordaron que protestarán el miércoles para exigir la atención del Ayuntamiento y del alcalde Luis Walton Aburto.

468 ad