Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Termina el paro en Coca Cola de Azueta; acuerdan el pago completo de utilidades

Directivos de la empresa Coca-Cola de Zihuatanejo llegaron a un acuerdo con los 100 trabajadores que permanecían en paro laboral debido a la disminución en el pago de sus utilidades de este año, y ayer las actividades en el almacén regional reiniciaron sin contratiempos.
Luego de haber iniciado un paro laboral el miércoles y que las negociaciones con los directivos se prolongaran hasta las 10 de la noche, los trabajadores de la empresa refresquera retomaron ayer su turno regular de labores.
El trabajador Arturo Castillo informó que los directivos de la empresa en Acapulco llegaron el día del paro y negociaron con los inconformes, y que el resultado fue que les entregarán la parte de las utilidades que exigían; explicó que de manera general primero les darán lo que originalmente iban a recibir, pero que el próximo mes les otorgarán poco más de lo del pago de utilidades que pretendían que aceptaran.
Dio a conocer que los directivos firmaron un acuerdo en el que se comprometen a no ejercer ninguna represalia contra los trabajadores que participaron en el paro, y agregó que están dispuesto a llevar a cabo acciones similares si el próximo mes no se cumple con lo acordado.
El miércoles, trabajadores de esa planta refresquera pararon labores en protesta porque los directivos pretendían reducirles un 60 por ciento el pago de sus utilidades de este año, cuando aseguraron que la empresa siempre ha tenido altas ventas. (Noé Aguirre / Zihuatanejo).

468 ad