Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay obras de reconstrucción paradas por el gobierno federal, dice Catalino Duarte

*Parece una estrategia para retirar los recursos porque no se ejercieron, dice el diputado federal del PRD. Están detenidas las “más fuertes” de Tierra Caliente, asegura

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Catalino Duarte Ortuño se dijo preocupado porque están paradas varias obras en Guerrero, incluyendo las de la región de la Tierra Caliente, sin ninguna presión para que se reanuden por parte del gobierno federal.
El también ex alcalde de ZIrándaro advirtió que hay un término para ejercer los recursos públicos o de lo contrario el mismo gobierno podría recoger lo que no se ejerció.
“Hago un llamado respetuoso al gobierno federal para que actúe y se ejerza todo el dinero que está dispuesto y lo haga pronto. Está parado el puente de Santa Fe, está parada la remodelación del bulevar de Altamirano, está parada la obra de Arcelia del bulevar, y así están cientos de obras”, aseguró Catalino Duarte.
El diputado federal fue abordado en el aniversario del Tecnológico de Altamirano, que cumplió 32 años, y a donde acudió como invitado de honor.
Al concluir, anunció que partía a la ciudad de México a la instalación del Congreso de la Unión que recibiría el Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, lo que ocurrió ayer por la tarde.
Dijo que “las obras más fuertes de la región están paradas, incluyendo los puentes que se deberían de estar construyendo. No hay avances, y si no se logra que ese dinero se ejerza, el mismo gobierno puede recoger lo que no se aplicó, por parte de las secretarías” como la de Comunicaciones y Transportes y la de Desarrollo Agrario.
“A mí me interesa que el dinero que se gestionó desde el Congreso se ejerza, y que no terminen recortando los presupuestos de las obras o que simplemente no se haga nada, porque además son obras necesarias, que urgen”, dijo.
Acerca del segundo informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, expresó que “no hay sorpresas para hoy, podría ser un documento muy bien elaborado, pero la realidad del país es que no ha cambiado nada. El verdadero informe no lo da Peña Nieto sino la misma sociedad civil”, que se da cuenta de que no hay los “resultados ni el crecimiento económico que les prometieron”.
Agregó que “el desempleo es mayor, la pobreza crece, y pregúntele a la gente qué opina de la delincuencia, qué opina la gente de su salario. A eso hay que agregarle que la gasolina no baja y la luz tampoco. La verdadera respuesta la tiene la gente, hay que preguntarle a ellos qué piensan de la realidad del país”.

468 ad