Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el PRD no van a ganar los que reparten dádivas, dice Chávez Rendón, de la IDN

Karina Contreras
El dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Óscar Chávez Rendón, dijo que a una semana de que se den las elecciones internas del PRD confía en que van a ganar y que los militantes perredistas van a dar un voto razonado.
Pronosticó que no van a ganar las corrientes que están repartiendo dádivas, porque no han hecho un trabajo de campo.
Sobre los señalamientos contra el gobernador Ángel Aguirre de estar interviniendo a favor de la corriente de su hijo el IPG, el perredista dijo que Aguirre es un militante del partido y “espero que como parte de responsabilidad política al interior del partido use los equilibrios correspondientes”.
Agregó: “Vamos a ganar, estamos preparados a pesar de los que están repartiendo y dando dádivas, hay una militancia que le tiene amor al partido y creo que todos militantes para ir fortaleciendo al partido”, dijo el perredista.
Sobre la reunión del gobernador Ángel Aguirre y dirigentes de las diversas corrientes con el dirigente nacional Jesús Zambrano, reiteró que no fue invitado, “sin embargo espero que esos acuerdos los respeten, que dudo mucho que lo hagan”.
Consideró Chávez Rendón que seguramente no lo invitaron porque “no avalamos conductas y formas al interior del partido, las prácticas que se están haciendo”.
Sobre los señalamientos de compra de votos a través de las dádivas, dijo que es porque “no hicieron la tarea y hoy quieren jugar con el estómago de muchos dirigentes cuando no debe ser así”.
Indicó que comparte la opinión del integrante de la corriente Redyr, Camilo Valenzuela, de que la llegada de ex priístas ha dañado al partido, y agregó que “les dimos la oportunidad de ser gobernador de Guerrero y hoy nos quieren empujar hacia afuera de nuestra propia casa y eso no es posible, bienvenidos todos pero se sujeten a las normas y acuerdos del partido”.
Indicó que hay perredistas que han denunciado que hay compra de votos y que hay bodegas llenas con las dádivas y eso pasa “cuando no haces la tarea y tienen que buscar otras formas, pero confío en la militancia honesta, en la militancia comprometida con que todavía este partido sigue siendo instituto de cambio en el país”.
El dirigente de IDN indicó que el 7 de septiembre tiene que ser el voto de la reflexión y la recuperación del partido.
Chávez Rendón añadió que sabe que los que están jugando sucio son los de IPG y otros actores, pero “yo no me voy a prestar a eso”.
Indicó que el padrón ya los checaron y con los que están van a trabajar, y reconoció que hay muchos que no estaban, pero que hubo un periodo para subsanar las cosas y algunos lo hicieron y otros no.
Finalmente Óscar Chávez dijo que una vez que pasen las elecciones va a convocar a una reunión estatal para que se analice la ruta del PRD.

468 ad