Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Nuevo modelo de cuerpo policial” para Chilpancingo y Acapulco, anuncia Aguirre

*Serán contratados mil nuevos policías, informa el gobierno después de una reunión del Ejecutivo estatal con el comisionado de la Policía Federal

Serán contratados mil nuevos policías, informa el gobierno después de una reunión con el comisionado de la Policía Federal
El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió ayer en la ciudad de México con el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, y acordaron la conformación de “un nuevo modelo de cuerpo policial para Guerrero”, que operará principalmente en Chilpancingo y Acapulco.
Del nuevo modelo policiaco, el gobierno no dio detalles y únicamente indicó que el gobernador dijo que “hacer sinergia entre la Policía Federal y la Policía del estado sin duda habrá de rendir pronto sus frutos”.
Asimismo, se informó que Aguirre Rivero instruyó emitir una convocatoria para contratar a mil elementos que serán capacitados por la Policía Federal.
En un boletín de prensa del gobierno se informa que Aguirre Rivero le “expresó su gratitud por el respaldo de la institución para conformar un nuevo modelo de cuerpo policial”, y reiteró su compromiso para mejorar a los integrantes de Fuerza Estatal que operarán en Chilpancingo y Acapulco, y que tendrán mejores salarios y prestaciones sociales “similares” a los que otorga la Policía Federal.
Además, el gobernador reiteró su felicitación por la creación de la Gendarmería de la Policía Federal.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil estatal, Leonardo Vázquez Pérez, y el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva.
De acuerdo con el boletín, el comisionado general “manifestó su absoluta disposición para coadyuvar con el gobierno del estado en la formación de la nueva Policía Estatal con profesionalismo” y consideró un honor que se siga el ejemplo de la Policía Federal y la división de Gendarmería.
Cabe recordar que apenas el sábado se registraron cuatro balaceras en Chilpancingo con un saldo de dos personas muertas, tres días después de que Constantino González Vargas fue designado como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo.
Y el viernes tres hombres fueron perseguidos y asesinados en el centro de Acapulco a plena luz del día, un día después de que rindió protesta como secretario de Seguridad Pública municipal el general brigadier y ex director de la Policía Ministerial del estado, Marcos Esteban Juárez Escalera. (Redacción / Acapulco).

468 ad