Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega arquitecta que esté inconclusa la obra gestionada por Fermín Alvarado en Las Playas

Yee Trujillo

Tras una denuncia hecha el pasado miércoles por los vecinos de la calle Cerrada Tropical, en el fraccionamiento Las Playas, la arquitecta responsable de la obra gestionada por el candidato del PRI a la alcaldía, Fermín Alvarado Arroyo, negó que la obra haya quedado inconclusa y que sus trabajadores cortaran el suministro de agua a una de las habitantes.
En una visita a la redacción de El Sur, Mónica Alejandra Liquidano Sotelo aseguró que los trabajos continúan y que su contratación es por 90 días naturales, “de los cuales nosotros llevamos un mes”.
Explicó que mediante la obra se realizó la sustitución de tomas de agua potable y de drenaje para descargas en un tramo de 40 metros lineales, así como la colocación de guarniciones, y sostuvo que la pavimentación estaba prevista para el día de ayer pero las lluvias impidieron los trabajos, por lo que “si el clima nos ayuda, (esperamos) estar terminando este fin de semana”.
Al mencionarle que en el lugar no se observaron trabajadores, maquinaria ni herramienta durante la visita hecha por El Sur el pasado miércoles, la arquitecta respondió que “a la mejor coincidió que los muchachos salieron temprano o estaban en hora de comida”.
“CAPAMA fueron (sic) los que cerraron esa toma, por cuestiones de detalles de lo que es agua potable de la señora”, explicó y aseguró que los trabajadores no realizaron el corte del suministro del agua potable que denunció la vecina Paulette Casiano, sino que fue realizada por la paramunicipal porque “era una toma clandestina”.
Por su parte, la señora Areli Hernández, quien dijo ser presidenta del comité para la supervisión de la obra, criticó que sus vecinos hicieran esta denuncia, y aseguró que el señor que hizo la denuncia, Humberto Galindo Torres, vendió las tuberías viejas y que la señora Casiano “tenía varias tomas clandestinas”.

468 ad