Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hombres armados roban un tráiler y 40 toneladas de alambrón en Tepecoacuilco; retienen siete horas al chofer

Roban en Tepecoacuilco un tráiler con alambrón; retienen siete horas al chofer

Hombres armados despojaron de un tráiler con más de 40 toneladas de alambrón a un chofer en la carretera Iguala-Chilpancingo en la carretera cerca de la comunidad de Sabana Grande, municipio de Tepecoacuilco, a las 11 de la noche del domingo. El chofer fue retenido durante más de siete horas por los delincuentes, y liberado a las 7:00 de la mañana de ayer. Según informes policiacos, el chofer del tráiler, Jorge Cortés, quien presentó formal denuncia ante el Ministerio Público la mañana de ayer por el delito de robo en contra de quien resulte responsable, denunció que tres hombres armados en una camioneta Ford pick up, dos de ellos iban en la caja del vehículo, lo alcanzaron a las 11 de la noche del domingo. Los asaltantes dispararon al aire y exigieron al chofer que detuviera la unidad, y al detenerse, dos de los pistoleros se subieron a la cabina del tráiler y pasaron al chofer al camarote de la unidad hasta llegar al entronque de la comunidad de Santa Teresa, municipio de Iguala, donde lo pasaron a la camioneta que el tercer pistolero llevaba. La fuente informó que los hombres armados retuvieron al chofer más de siete horas y lo liberaron a las siete de la mañana de ayer en un camino de terracería cerca de la carretera México-Acapulco, cerca de la comunidad de Santa Teresa. Se supo que el camión iba cargado con más de 40 toneladas de alambrón y había salido de Chilpancingo a Iguala. (Alejandro Guerrero / Iguala).

Estaban acreditados sus policías muertos en un enfrentamiento en la capital, dice el alcalde de Tixtla

Jacob Morales Antonio Tixtla El presidente municipal de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, reconoció que los dos hombres muertos en un enfrentamiento con el Grupo Táctico Antisecuestros (GTA) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) eran policías de su municipio, e informó que eran policías acreditados por la federación. En declaraciones en el Ayuntamiento, el alcalde dijo que la Procuraduría, por medio del Ministerio Público pidió por escrito un informe de la situación laboral de los policías. Alcaraz Abarca confirmó que el agente Leonan de Jesús Cerda Narciso, de 32 años, y el subteniente del Ejército Teófilo Ávila Limón pertenecían a su policía. El alcalde negó que el primero fuera subdirector de la Policía Municipal, como se publicó, y dijo que trabajan regularmente en el municipio. Afirmó que el día en que murieron ambos estaban en su día de descanso. Alcaraz Abarca afirmó que ayer de manera oficial la Procuraduría General del Estado no había notificado cómo sucedieron los hechos donde los policías en activo resultaron muertos, y dijo que desconoce si los agentes tenían relaciones con grupos de la delincuencia. El sábado, a las 8 de la noche, dos hombres que se trasladaban en un Nissan Tsuru, perseguían desde la comunidad Tierras Prietas a una patrulla del GTA. Los reportes oficiales dicen que en la colonia Tatagildo, en el bulevar Vicente Guerrero, los agresores alcanzaron a los agentes del GTA y les dispararon, los policías antisecuestros respondieron la agresión y la balacera ocasionó que el Tsuru que los seguía se impactara contra el puente peatonal. Según un boletín de la Procuraduría, los dos ocupantes del Tsuru murieron a causa de varios traumatismos. De la detención de agentes de Tránsito del municipio de Chilapa por policías rurales del municipio de Tixtla, quienes fueron sorprendidos quitando placas a automóviles fuera de su jurisdicción, el alcalde dijo que ayer al medio día no tenía el reporte del director de Seguridad Pública, Rubén Reyes Zepeda, y dijo que desconocía los detalles.

Ejecutan a una pareja en la  avenida principal de la Colosio

Carlos Moreno A.

Un hombre y una mujer fueron ejecutados la madrugada de este lunes en la entrada de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, cuando caminaban por la avenida principal.
Poco antes de las 2 de la mañana fueron reportados disparos al número de emergencias 066 en la unidad habitacional, por la tienda Walmart, y que había dos personas heridas.
Policías del estado y federales, así como una ambulancia de Protección Civil del estado llegaron a la avenida Simón Bolívar y encontraron a una mujer tirada en la vía, con dos disparos, uno de ellos en la cadera y otro en la cabeza. Vestía una blusa rosa y un pantalón negro. A un costado del cuerpo estaban unas zapatillas negras.
A unos dos metros de ella estaba un hombre tendido entre la banqueta y el césped, quien tenía dos disparos en la sien. Vestía una bermuda azul de mezclilla y una playera oscura, con unas sandalias.
Según versiones policiacas, las dos víctimas, de entre 20 y 25 años, caminaban bajo la lluvia por la avenida Simón Bolívar cuando dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo los interceptaron y les dispararon, primero a él y después a ella cuando intentaba huir.
Durante las diligencias del Ministerio Público fueron hallados tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
En otro hecho distinto, el hombre asesinado en Ciudad Renacimiento el sábado pasado era trabajador de una vidriería y se llamó Albino Ochoa de la Fuente; fue hallado en la calle Ejido Nuxco y Omitán.
Según la información proporcionada en el Ministerio Público, los familiares indicaron que Ochoa de la Fuente trabajaba en una vidriería y que horas antes de su muerte había salido a comprar a la tienda cercana.

468 ad