Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Con una exposición de fotos denuncian perredistas el “caos” en servicios públicos

Aurora Harrison

Ciudadanos y militantes perredistas inauguraron ayer la exposición fotográfica Acapulco de 10, en la explanada del palacio municipal, en la que muestran imágenes del “caos” en los servicios públicos en el puerto y exhortaron a las autoridades a darles prioridad.
El secretario de Planeación del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amílcar García Estrada, negó que la exposición sea para descalificar a un partido a unas semanas de que comiencen las campañas electorales para presidente municipal.
Indicó que pensaron que los iban a desalojar porque cuando colocaron los tripiés de madera para instalar las 10 fotografías llegaron policías antimotines, pero que estuvieron alejados del lugar donde se instaló la exposición fotográfica que será itinerante.
“Vemos un Acapulco descuidado, desordenado, caótico y que esto lo revisamos diario; hoy hay un Acapulco más inundado de basura, no queremos que la cotidianidad de ver las calles con basura sea parte de la vida de los ciudadanos”, declaró el militante perredista.
Explicó que se hizo una convocatoria ciudadana y recibieron cuatro mil fotos, de las cuales eligieron 30 que serán expuestas de manera itinerante en el Zócalo y en las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
El perredista dijo que el problema que más urge es la basura y criticó que al inicio de la  presente administración priista “no fue concebida para servirle al pueblo, que fue concebida como un escalafón”, por eso pidió a las autoridades atender el problema.
Al preguntarle porqué hacer esta exposición a unos días de las campañas, declaró que “ojalá que en los tiempos electorales las cosas estuvieran tranquilas y los gobiernos hagan su trabajo”.
Por su parte, Manuel Baltazar Ávila Sierra explicó que esta exposición es de ciudadanos preocupados por la “indiferencia” que han visto del gobierno municipal hacia los problemas de los servicios públicos.
Abundó que es una reflexión al espectador en torno a la cotidianeidad que parece ser invisible, y que por esa razón decidieron montar la exposición itinerante Acapulco de 10, haciendo una referencia “irónica” al slogan de la administración municipal de Manuel Añorve.
La exposición hace una crítica al slogan utilizado por “Manuel Añorve Baños quien durante su proceso de campaña se comprometió a dar respuestas a las exigencias ciudadanas, pero abandonó su compromiso con los acapulqueños primero en busca de la gubernatura”.
“Como PRD nos solidarizamos y hacemos un llamado a quienes están al frente se fijen en las necesidades más apremiantes, los baches, los problemas y dejen de pensar en sus candidatos y cómo sacar dinero para ir las campañas y hacerlos ganar”, declaró el secretario de asuntos electorales de dicho partido, Mario Ruiz Valencia.
Recordó que no es la primera vez que acude con ese grupo de amigos, porque hace 2 años denunciaron el asunto de la recolección de basura y que van a insistir hasta que haya mejor atención a los servicios públicos en las colonias de este municipio.
Después se hizo un recorrido por las fotografías, una con el título Promoviendo la salud. En la imagen se muestra un canal pluvial con llantas, “emergencia ayúdame apagar las velitas de 15 años”, y se muestra una camioneta de Protección Civil llevando un pastel para una fiesta; así como otra que decía “semáforo en espera” y “trampa mortal en la Costera”.

468 ad