Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incrementa Sefotur recorridos para que se credencialice a promotores de tiempo compartido

*Se espera un incremento para el próximo año, porque consorcios hoteleros se incorporarán a este sistema, dice el comisionado Guillermo Catalán

Mónica Martínez García

La comisión de Tiempo Compartido de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) durante esta temporada incrementó sus recorridos con el objetivo de que los inmuebles que venden esta modalidad credencialicen a sus promotores, señaló el comisionado de tiempo compartido, Guillermo Catalán Martínez, quien además previó un incremento de ese segmento para el 2005 pues dijo que hay consorcios hoteleros que durante el año se incorporarán a este sistema.

Igualmente aseguró que debido al programa preventivo que lleva a cabo esa comisión, antes de cada temporada, no se han presentado quejas, sino que se han otorgado a la fecha siete asesorías. En lo que va del año dijo sólo tienen registradas seis quejas como tales.

“Nosotros realizamos un programa preventivo con la finalidad de seguir manteniendo los buenos resultados en cuanto a la no presentación de quejas en lo que va del año, es una comunicación permanente con los directores de proyectos, antes de la temporada tenemos una visita con ellos donde los exhortamos a que mantengan sus niveles de buena conducta para que no se vayan a manchar en esta temporada”.

Respecto a los recorridos dijo que durante esta temporada los están haciendo en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal, con los Ángeles Turísticos.

“Estamos haciendo recorridos para reforzar esta vigilancia y tenemos una persona en la calle, permanentemente recorriendo todo lo que es la franja turística y eso nos viene a traer una buena situación en el sentido de que no tenemos queja en lo que va de la temporada, hemos brindado siete asesorías, como los empresarios ya tienen antecedente de esto, simplemente con una llamada ellos reciben a la gente y no llega a convertirse en queja; tenemos un buen mecanismo de comunicación con las empresas, eso nos da buenos resultados a nivel de que durante todo el año no registramos más que seis quejas”.

Con relación a la captación de turismo extranjero en este sector dijo que se va por buen camino y que va en crecimiento y puso de ejemplo el hotel Mayan Palace, que “es un hotel que está permanentemente arriba del 80 por ciento de ocupación durante todo el año y mucho se debe al mercado extranjero”.

De la expectativa para el 2005 dijo que es buena porque por ejemplo el hotel Fiesta Americana va a tener algunas habitaciones en sistema de tiempo compartido al igual que la Mansión Imperial.

“Están haciendo aquí sus trámites muy avanzados yo creo que en este mes los terminan y han hecho acercamiento con nosotros Mansión Imperial que también va a afectar una gran parte de sus habitaciones a tiempo compartido y algunas empresas que han venido a pedir información sobre los trámites y que se han reservado el nombre de los desarrollos que van a iniciar porque son despachos externos contratados para eso”.

Añadió que los turistas han recuperado la confianza en el sector para invertir en las membresías, porque “realmente al tiempo les conviene a aquellas personas que tienen cada año vacaciones programadas porque se ahorran una buena cantidad de dinero”.

468 ad