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Se quejan turistas en Ixtapa-Zihuatanejo de precios altos en alimentos y hospedaje

Reportan a Campos Aburto diversas irregularidades en un recorrido por las principales playas

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Turistas que vacacionan en Ixtapa-Zihuatanejo, se quejaron de que han sido víctimas de precios excesivos en alimentos y hospedaje.

Ayer el alcalde, Amador Campos Aburto, recorrió por las principales playas de este destino turístico para constatar la calidad en el servicio y la atención que reciben los visitantes en esta temporada vacacional.

Acompañado por la directora de Turismo municipal, Patricia Palacios, y otras personas recorrió las playas El Palmar; Linda y La Ropa, en donde supervisó que no hubiera basura y que los empleados de Bomberos y Protección Civil estuvieran en sus respectivos módulos atentos a cualquier emergencia.

Fue en la playa La Ropa en donde al saludar a una familia procedente de Guanajuato, la señora Guadalupe Ugalde Cabrera se quejó de los precios elevados de los hoteles del centro de la ciudad.

Dijo que en algunos pretendían cobrarle mil pesos “por un cuarto sin aire acondicionado, sin televisor, sin agua y sin luz y además pésimos, una cochinada y preferimos quedarnos en la playa que regalarles mi dinero”.

Campos se comprometió a atender esa queja y metros más adelante, confió a los reporteros “estos hoteles piratas ya ni la joden, están afectando al destino”.

También el señor Manuel Sotelo se dolió de que en un hotel ubicado frente al Palacio municipal no le hayan respetado una reservación que hizo meses atrás, por la cual pagó 4 mil pesos y que ahora que llegó al puerto junto con otras 40 personas, “no quisieron reconocer nuestra reservación y mucho menos regresarnos los 4 mil pesos”.

Luego, se le acercó una adolescente, dijo llamarse Rocío Rodríguez Estrada y que junto con su familia, venían de Poza Rica, Veracruz; le contó al primer edil que en un restaurante de la playa le cobraron 85 pesos por una orden de 3 camaronillas, “eso se nos hace demasiado caro, es un abuso” y pidió que de inmediato se le llamara la atención a los propietarios de ese negocio.

Una familia de turistas originarios de Aguascalientes se quejaron de que frente al hotel Casa del Mar no les permitieron colocar su sombrilla, “también somos mexicanos y las playas son nuestras, no se vale que haya racismo, nos dijeron que no podíamos estar ahí porque nosotros no éramos gringos”.

En playa El Palmar, el señor Miguel Ordoñez, del Distrito Federal, le preguntó por qué no había la presencia de vendedores en el lugar y el alcalde explicó que “para dar una mejor imagen al turismo que nos visita, para evitar que puedan enfermarse por consumir alimentos preparados en la vía pública, entendemos que vienen a descansar, no a pasar problemas y por eso no permitimos a vendedores ambulantes”.

Más adelante, el presidente municipal fue abordado por el candidato del PRD a alcalde de Paracho, Michoacán, Alejandro Querea Zalpa, quien le felicitó por la belleza del lugar y de pasada le dijo que por haber existido ciertas irregularidades en el proceso electoral, “nos estamos preparando para elecciones extraordinarias y queremos allá a un hombre con agallas como Félix Salgado Macedonio”.

En playa Linda, Campos recorrió también parte de la bocabarra del estero en donde salen los cocodrilos a tomar el sol; recorrió el mercado de artesanías y conminó a los vendedores y restauranteros a que le den un trato amable y precios justos a los turistas, “para que regresen, si no pues cómo”.

Al término del recorrido, Campos dijo a los reporteros que las quejas que recibió serán atendidas de inmediato, “por eso quise hacer este recorrido yo personalmente, para que me dijera la gente qué está mal para corregirlo y no que me lo cuenten”.

Lamentó que algunos prestadores de servicios; restauranteros y hoteleros adopten una actitud voraz con los visitantes con precios muy elevados, “eso nos perjudica a todos”.

Por otra parte, dio a conocer que ayer lunes Ixtapa-Zihuatanejo cerró con una ocupación del 88.2 por ciento, “estamos en una buena ocupación, lo que hace falta es que cada uno de nosotros cumpla con atender bien a nuestros visitantes para que en próxima temporada vuelvan a vacacionar con nosotros”.

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