Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inaugura René Juárez la carretera La Providencia-Kilómetro 42, en Acapulco

Acapulco

Aquí, donde vivió el general Juan Álvarez, hace más de 150 años, tuvo que llegar un alcalde nacido en Acapulco y luego fue gobernador para darle un poco de justicia social a este pequeño pueblo cercano a uno de los más grandes centros turísticos del mundo: Acapulco.

Los pobladores de La Providencia recibieron ayer al gobernador René Juárez Cisneros, quien llegó acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Farill Herrera. En tierra ya lo esperaban Heriberto Huicochea y Sandra Belkis Ocampo, secretarios de Desarrollo Social y de la Mujer.

Y es que “René”, como lo llaman con familiaridad en este municipio que gobernó a principios de los 90, trabaja como si fuera cualquier fecha del año, aunque asegura que se ha logrado un avance tal en obra social y no le alcanzaría el tiempo para inaugurar cada obra que se ha realizado.

Las cifras son impresionantes, pues tan sólo en el rubro carretero en este sexenio se han construido 360 kilómetros en nuevas vías, beneficiando a 160 comunidades y 200 mil habitantes; los 9.4 kilómetros que van de la carretera nacional México-Acapulco a esta comunidad de La Providencia se suman a ese total.

Juan Álvarez, héroe independentista y declarado Benemérito de la Patria, vivió en esta comunidad que, a pesar de estar cerca de Acapulco, tenía camino de terracería hasta que Juárez Cisneros como alcalde priorizó siempre las vías de comunicación para un mejor desarrollo de los pueblos, e incluyó a La Providencia en esta lista.

Tuvieron que transcurrir más años hasta que René Juárez llegó a la primera magistratura del estado para que esta misma vía estuviera concluida, y en la que se seguirá invirtiendo para llevarla hasta las comunidades de la sierra y conectar los poblados de municipios como Chilpancingo y Atoyac, como fue la promesa renovada con los habitantes de este lugar, quienes volvieron a su cotidianeidad luego de despedir al mandatario y a su comitiva.

 

468 ad