Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Brindó la Cruz Roja 150 auxilios en lo que va de vacaciones, informan

* El 25 y 26 de diciembre, los días con más accidentes, asegura el comandante del organismo en Acapulco, Luis Benito Ramírez Orbe

 Luluani Vega  

Para esta temporada de vacaciones de diciembre la Cruz Roja Mexicana puso en marcha el programa Invierno 2004, y desde el 18 de diciembre al momento ha brindado 150 auxilios a ciudadanos que han sufrido accidentes, informó el comandante del organismo en Acapulco, Luis Benito Ramírez Orbe.

El programa Invierno 2004 –aseguró Ramírez Orbe, vía telefónica– fue puesto en marcha el 18 de diciembre, “el cual consiste en brindar servicios médicos a los visitantes y población en general, sobre todo cuando hay accidentes”.

Hasta el momento los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana han atendido 150 llamadas de auxilio en el municipio, “pero es lamentable que aumenten la solicitudes para nuestra intervención y si en los siguientes días pasa lo mismo tendremos mucho trabajo, más que el año pasado”.

Explicó que durante los días 25 y 26 aumentó el número de accidentes en comparación a otros años, “sobre todo el fin de semana, pues el 24 de diciembre hubo 30 intervenciones y el 26 atendimos a 20 personas”.

Los paramédicos han atendido principalmente a gente que resulta lesionada en accidentes automovilísticos, atropellados, heridos por caídas y riñas “estos casos los tuvimos el fin de semana”.

Para el 31 de diciembre y 1 de enero, Ramírez Orbe indicó que posiblemente aumente el número de atenciones “en un 15 por ciento”, y que por ello designaron a una ambulancia en La Diana Cazadora, La Cima, la Escénica y el Zócalo.

Dijo que el programa Invierno 2005 concluirá el 6 de enero de 2005, y en él participan 15 paramédicos y operadores en seis ambulancias; “estamos trabajando de manera permanente y no hay problema con los medicamentos porque nosotros no recetamos, sólo usamos material de curación”.

Destacó que los accidentes en los que han intervenido han sido por manejar con exceso de velocidad, “la gente conduce cansada y por eso se recomienda el cinturón de seguridad, que tengan cuidado, las recomendaciones son para los visitantes y porteños”.

468 ad