Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Lázaro Mazón gobierna bien y para todos, responde Lara Balderas a Astudillo)

Señor director:

En su reciente visita a Iguala (miércoles 22 de diciembre), el candidato del PRI al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, volvió a descalificar al gobierno municipal, que encabeza el doctor Lázaro Mazón Alonso, de extracción perredista.

En la colonia 24 de Febrero Astudillo mencionó que el PRI va a ganar en 2005 la alcaldía de Iguala “y que llevemos a la Presidencia Municipal a alguien comprometido con todo el pueblo, y que no llevemos a la Presidencia a alguien comprometido solamente con los de su partido, o con los que simpatizan con él, o con lo que él simpatiza” (página 5 de El Sur del 22 de diciembre de 2004).

Al respecto es preciso hacerle al candidato priísta las siguientes observaciones:

1.- Mantiene su doble discurso de campaña. Por un lado pretende aparecer como “el más bueno” y por el otro descalifica a los gobiernos municipales donde no gobierna su partido.

2.- Astudillo sabe perfectamente (porque lo conoce muy bien) que Lázaro Mazón siempre ha gobernado para todos los igualtecos, sin distingos de ninguna índole, y lo prueban regidores, comisarios y delegados de colonias priístas, entre ellos Esther Orea, Edgar Fidencio Peralta, María Bahena Bahena y Anselmo Ramírez de la Cruz.

3.- Los que no gobiernan para todos son los de su partido, y para muestra ahí está el ex alcalde Juan Muñoz Caballero, quien por cierto lo acompañó en el acto político del miércoles 22 de diciembre en la colonia 24 de Febrero. En la administración municipal anterior, Muñoz Caballero y sus colaboradores decían que los amarillos apestaban y no les dio obras (de las pocas que hizo) ni los recibía, además de que tenía con bajos salarios y trabajando horas extras a los empleados que sabía simpatizaban con el PRD. Y en Iguala cualquier ciudadano le da pruebas de estas afirmaciones, porque todos conocen los excelentes gobiernos que ha hecho el perredista Lázaro Mazón y los pésimos (y con deudas millonarias) que ha dejado el priísta Juan Muñoz.

Sin más por el momento, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

 Atentamente
Francisco Lara Balderas
Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Iguala

468 ad