Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Silva Tejeda: el PRI ve bien que se arreste a quien haga guerra sucia

*Insiste en que el origen de las calcomanías apócrifas está en el PRD

Magdalena Cisneros

“El PRI ve con muy buenos ojos” el anuncio del alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, de que la policía arrestará a quien haga propaganda sucia, afirmó el delegado general del PRI nacional en Guerrero, Víctor Manuel Silva Tejeda, aunque indicó que se puede llevar “sorpresas” porque el origen de las calcomanías apocrifas está en el PRD.

El jueves, el coordinador de la campaña de Zeferino Torreblanca en el puerto, Félix Salgado Macedonio, mostró calcomanías apócrifas que usaban la Z de Zeferino en las siglas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y la misma letra, pero al revés, en el apellido de Salgado –al que se presentaba como candidato a alcalde de Acapulco– y acusó a los priístas de su elaboración y distribución.

Ante esto, López Rosas advirtió que “para mantener la tranquilidad” su gobierno detendría a quienes colocaran ese tipo de propaganda contra cualquiera de los candidatos a gobernador, y acusó de la misma a a los delegados del PRI que están en el puerto.

En declaraciones por teléfono, Silva Tejeda dijo que es “un buen propósito” de fin de año la noticia, pero precisó: “Nosotros no tenemos quién haga guerra sucia, si efectivamente hacen lo que comenta el alcalde se va a llevar sorpresas, porque esa guerra sucia             se genera exclusivamente dentro del PRD. Así que nada nos gustaría tanto más se llevaran a cabo esos arrestos que señala el alcalde, porque no tenemos nada que ocultar”.

Sobre el llamado de López Rosas al Consejo Estatal Electoral (CEE) para asumir su responsabilidad en el caso de las calcomanías, Silva mencionó que todos pueden llamar al organismo electoral, que en este caso los priístas también lo hacen “para que haga una investigación a fondo”.

Dijo que le parece “raro” que los perredistas invoquen al CEE cuando no quisieron firmar el pacto de civilidad; “no sé porqué ahora se acuerdan, nosotros desde luego nuestra posición ante el Consejo y ante la población es no a la guerra sucia”.

Silva Tejeda indicó que López Rosas “no está en lo correcto, no ve más allá de lo que quiere ver” –sobre el señalamiento del alcalde contra los delegados especiales del PRI–, pues “hemos venido a trabajar a Acapulco de manera clara, transparente y de ninguna manera acudimos a la guerra sucia, se está haciendo de cara a todo el mundo, la gente sabe qué hacen, donde están las oficinas, estamos de cara a la sociedad”.

Silva Tejeda sostuvo ayer una reunión de evaluación con la estructura priísta en Chilpancingo, pues “no hemos dejado un sólo día de trabajar” tanto el PRI como el candidato Astudillo Flores.

468 ad