Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En nombre de Astudillo, el tradicional obsequio de pollos en barrios históricos

*El magistrado Fermín Alvarado se dijo ajeno a los hechos, y aseguró que su papá los reparte cada año, haya o no elecciones

Mónica Martínez García

El viernes 24 de diciembre el magistrado del Tribunal Superior de Justicia y priísta, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, envió pollos a ciudadanos de barrios del centro en nombre del candidato de la Coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Alvarado Arroyo, consultado vía telefónica, se dijo ajeno a los hechos y argumentó que quien los repartió fue su papá Gerardo Alvarado Balanzar como “una tradición de todos los años” de entregar pollos a sus vecinos que hace en coordinación con la coalición de Barrios Históricos Ricardo Morlet.

Este viernes después del medio día un poco más de 20 vecinos del barrio de La Guinea, principalmente mujeres, se reunieron e hicieron fila en las afueras de la casa del papá del magistrado portando un pequeño vale con el logotipo de Astudillo el cual decía textualmente “Bueno por un pollo” con el que se suponía recogerían el “obsequio”.

Además de que especificaba que se debería recoger “en la casa del papá del Lic. Fermín Alvarado” y puntualizaba la dirección de Teconche # 18 para concluir con el slogan “Todos por el bien de Guerrero”

El Sur acudió a ese barrio atendiendo una denuncia del equipo de campaña del candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo.

Al preguntar a los vecinos quién les había repartido los vales y a cambio de qué, se negaron a responder pues un señor de avanzada edad con una camisa roja que salió de la casa de los padres del magistrado y que no quiso dar su nombre, les advirtió que ellos no dijeran nada porque “ustedes no tiene que dar explicaciones de nada a nadie”.

Esto al momento que un compañero fotógrafo tomaba una foto de los vales con el logotipo de Astudillo y después de que el señor de la camisa roja preguntó a esta reportera de qué medio informativo iba, generando un ambiente de tensión.

A pregunta expresa a Alvarado Arroyo sobre el por qué los vales portaban el logo de Astudillo y si con éstos estaban condicionando el voto, el magistrado priísta contestó que sólo es “una coincidencia” porque “es obvio que mi familia es priísta” y que en estas fechas la familia de su papá reparte esos detalles entre los vecinos “sean o no sean elecciones”.

“Si así lo decidieron mi padre y los de la Coalición es porque así quisieron, porque son priístas”.

Pero al preguntar con otros vecinos cercanos a la casa quienes no quisieron dar su nombre, aseguraron que esta misma práctica la hace esa familia en cada época electoral.

En relación con el número de pollos repartidos, el magistrado aseguró que lo desconoce porque “yo no estuve, yo no los repartí”, aunque una hora después de la llamada de esta reportera con él, fue a la casa de su papá donde él ya se encontraba.

El priísta criticó que los perredistas: “son los que están denunciando” cuando “ellos sí lo hacen como Adela Román que también reparte en su colonia y a ver por qué eso no lo dicen”.

468 ad