Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Intereses oscuros” retrasan la obra en el Mercado Central, lamenta Aguirre

Mariana Labastida

El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que por “intereses oscuros” se ha retrasado el proyecto de rehabilitación del Mercado Central, situación que, dijo, le cuesta asimilar y procesar.
Agregó que ha mantenido el dinero para la obra porque sabe que la mayoría de los locatarios están a favor del proyecto.
Entrevistado al terminar el recorrido de supervisión de las nuevas instalaciones del CICI de Ciudad Renacimiento, en relación a los trabajos detenidos nuevamente en el Mercado Central por los locatarios, el gobernador dijo que le cuesta trabajo asimilar y procesar que éstos siguen sin ponerse de acuerdo.
“Parece que hay quienes por intereses oscuros se oponen”, consideró Aguirre Rivero, pero no especificó de qué tipo, “cuando todo mundo habla de las condiciones insalubres en las que se encuentra el mercado”.
“Sé que la mayoría de los locatarios están a favor y eso es lo que ha hecho que mantenga la decisión de sostener este dinero”, puntualizó, luego de que el pasado 11 de mayo amagó con que si no se ponían de acuerdo el dinero sería canalizado a Tlapa para la rehabilitación de otro mercado.
Agregó que es consiente de que hay otros municipios “deseosos” de los 60 millones de pesos que se destinaron de presupuesto para la rehabilitación del mercado, por lo que resaltó que el anuncio va en serio, que no se puede permitir que situaciones de orden fuera del proyecto interfieran en la obra.
“Se les ha explicado que no va a haber cambio en sus locales, que no van a aportar ni un peso, que vamos a remodelar, que va a convenir a todos”, por eso insistió en que es difícil asimilar que no se pongan de acuerdo los locatarios.

468 ad