Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Califica Héctor Astudillo de histórica una concentración que encabezó en Tierra Colorada

*El candidato de Todos por Guerrero se compromete a impulsar la creación de más parques industriales en la entidad porque generan empleo

Magdalena Cisneros

Con pancartas que tenían la fotografía del candidato de la coalición Todos por Guerrero, habitantes de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) recibieron en largas vallas a Héctor Astudillo Flores que mencionó que la demostración de organización y movilización fue “su mejor regalo” después de la Navidad.

El candidato del PRI, PVEM y PT en su discurso ante unas mil 200 personas –mil 500 según los organizadores– se comprometió a que cuando sea gobernador construirá un hospital de primer nivel en esa localidad y un rastro municipal. Además resaltó que impulsará la creación de más parques industriales en la entidad porque generan empleo.

Poco antes de las 6 de la tarde, Astudillo llegó a Tierra Colorada donde fue recibido por choferes de la organización de taxis Juan R. Escudero, quienes le manifestaron su respaldo. Esta organización la integran 95 taxistas.

De ahí Astudillo se trasladó al barrio de San José donde lo esperaban priístas que portaban una pancarta con una fotografía suya. “¡Astudillo, Astudillo”, le gritaban, al tiempo que trataban de saludarlo.

Acompañado del alcalde priísta Ismael Ávila Ramírez, Astudillo comenzó a saludar a la gente y dejarse abrazar por varias señoras.

Por lo menos unas 15 cadenas de papel tricolor y confeti le fueron puestas al candidato quien sonreía ante la gran cantidad de asistentes a la marcha y la organización que se veía, pues todos los asistentes de manera ordenada se colocaban atrás de él, previas indicaciones que los organizadores habían dado, lo que después alabó en el discurso. Mantas de bienvenida y la música de chile frito así como el ruido de matracas lo acompañó en el recorrido de casi 2 kilómetros.

También en la descubierta de la marcha iba su esposa Mercedes Calvo y la esposa del alcalde priísta, Irma Moctezuma, quienes sonrientes saludaban a las personas que desde sus casas salían a ver al candidato.

Poco después de la mitad del recorrido, Astudillo se detuvo un momento pues una señora le ofreció atole y torrejas que vendía y el candidato aceptó comerlos junto a su esposa.

Al llegar a la cancha, Astudillo y su esposa fueron a las gradas a saludar a adultos mayores, la mayoría procedentes de la comunidad de El Potrero.

El alcalde Ismael Ávila fue breve en su discurso de bienvenida, dijo que desean que gobierne “un auténtico guerrerense” para seguir el desarrollo del estado y que impulse los programas sociales e indicó que todos los asistentes eran promotores del voto astudillista.

Por su parte, Hermelindo Galindo Bernal manifestó el respaldo de los campesinos porque desean que los programas para el campo se entreguen a tiempo para “que podamos salir de la marginación en que hemos estado”.

Astudillo dijo que está contento por la fuerza de organización y movilización que mostraron los habitantes de esa localidad “es sin duda una formidable fecha para venir aquí, un día después de la Navidad, es sin duda esta demostración de organización el mejor regalo de Navidad para Héctor Astudillo, que le pueden demostrar los compañeros de la coalición”.

Mencionó que sin duda alguna el aco era “histórico” por la movilización y organización que había en él, mientras las porras de “duro, duro” se escuchaban con fuerza al tiempo que los simpatizantes alzaban su mano derecha.

El candidato reiteró que tiene un compromiso con el sector salud, por eso la petición –dijo– que le hizo el alcalde durante la marcha de crear un hospital de primer nivel que pueda atender la demanda se hará realidad cuando sea gobernador.

También mencionó que ayudará a los productores de ciruela, nanche, mango, tamarindo, jamaica “vamos a trabajar no solamente con más fertilizante, sino con más programas para que tengan más interés y no se sigan yendo a Estados Unidos”.

Asimismo resaltó que impulsará la creación de parques industriales como El Ocotito porque “se generan empleos”, y él desea que existan oportunidades para los jóvenes. Aseguró que ganará la elección a gobernador si “conservamos esta fuerza, alegría, estoy convencido de que vamos a ganar”.

En los 40 días que faltan para la elección pidió trabajar fuertemente, y preguntó dónde estaban las mujeres –que en esta ocasión se mantenían calladas– y un grito fuerte de ellas fue la respuesta. El candidato dijo que quería “la fuerza de las mujeres, necesito su fuerza, su fortaleza, habilidad, estoy convencido que con la fuerza, inteligencia, capacidad voy a ser gobernador”. También se dirigió a los jóvenes.

Consultado por reporteros, Astudillo explicó que canceló el acto del sábado, afuera de la Comercial Mexicana de la colonia Emiliano Zapata en Acapulco donde daría un saludo de mano a los asistentes por “una decisión meramente personal”, porque tuvo actividades familiares, “tenía yo algunos pendientes personales y decidí atenderlos”, dijo. Precisó que viajó al Distrito Federal.

Estuvieron en el acto el diputado local Fredy García, el dirigente del Verde Ecologista en el municipio, Filomeno Hernández; la presidenta             del PRI, Rocío Manjares, así como los ex presidentes municipales Juvencio Espíritu Romero, Rogelio Álvarez y Arquímedes Meza.

También se observó al ex presidente del comité del PAN en Zumpango del Río, Adalid Romero, quien a pregunta expresa afirmó que su presencia era para apoyar a Astudillo.

468 ad