Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desaloja Vía Pública 14 locales semifijos del bulevar López Portillo y Las Cruces

*El acuerdo con los acatianguistas de Antonio Valdés Andrade y los econotianguistas de Ramiro Alemán era que se instalarían en la Calle 1 de la colonia Postal, pero no cumplieron, señala el director Uriel Leal. En el retiro no se decomisó mercancía, dice

Inspectores de Vía Pública desalojaron ayer estructuras metálicas de unos 14 locales de comerciantes ambulantes del Acatianguis y Econotianguis, quienes se ubicaban en las aceras del bulevar José López Portillo y Las Cruces.

El director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, explicó que el retiro de estructuras se llevó a cabo a las 6 de la mañana, y que las primeras que derribaron fueron de los vendedores que representa el líder Antonio Valdés Andrade.

Explicó que ellos tienen autorización para vender productos de la temporada en la Calle 1 de la colonia Postal y no para invadir las áreas que fueron recuperadas.

Aseguró que el compromiso con Valdés Andrade fue que no se instalarían en la acera frente a la Comercial Mexicana, pero no lo respetó porque “seis locatarios estaban ubicados frente a la tienda; el acuerdo fue no invadir el bulevar y que estarían en la Calle 1 hasta el 3 de enero”.

Las otras estructuras metálicas desalojadas –aseguró– estaban a un costado de la calle La Quebradora, de la colonia Las Cruces, de comerciantes del Econotianguis encabezados por Ramiro Alemán.

“Eran ocho puestos que estaban sobre la vía pública, pero durante el desalojo no se decomisó ninguna mercancía”, dijo.

Indicó que participaron 20 inspectores apoyados por 10 policías de la Secretaría de Protección y Vialidad.

En otro tema, abundó que aun cuando no cuenta con suficientes empleados para resguardas las playas y evitar el comercio informal, en Caleta y Caletilla hay           inspectores que vigilan las áreas aledañas “y seguramente los comerciantes establecidos deben estar satisfechos”.

Aseguró que hasta el momento no han aplicado infracciones ni han decomisado mercancía. “Los accesos a las playas están resguardados, son unos 16 principalmente los de la Ventana Ecológica y Costera, ahí hay recorridos”.

De las inconformidades de los comerciantes establecidos del mercado El Parazal y Tepito, sobre los ambulantes, Leal Ramírez comentó que “no hay ningún problema porque no hay permiso para la venta de juguetes del Día de Reyes para ningún comerciante y quienes lo hagan se exponen al decomiso”.

468 ad