Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encharcamientos y arrastre de basura dejó la lluvia de ayer

Yee Trujillo

Encharcamientos en las principales avenidas, inundación de tres locales, un vehículo varado y el arrastre de montones de basura fueron el saldo de las lluvias registradas este jueves, ocasionadas por una perturbación tropical.
Ayer por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que estas lluvias fueron originadas por un sistema de baja presión ubicado a 550 kilómetros al sur de puerto, el cual producirá chubascos con tormentas fuertes y se mantendrá en vigilancia por presentar una probabilidad del 30 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.
A consecuencia de la segunda lluvia de la temporada, un salón de belleza, una ferretería y un negocio de compra de copra se inundaron cuando el nivel del agua alcanzó hasta más de medio metro de altura en las inmediaciones del Crucero de Cayaco, en el área de Llano Largo.
De acuerdo con los transeúntes, estas inundaciones se debieron a la falta de alcantarillas y salidas de agua, mismas que obligaron a los automovilistas a circular por el estacionamiento del centro comercial Chedraui, al observar que un auto quedó varado sobre el camellón.
Sobre la avenida Costera hubo encharcamientos de agua, principalmente en el fraccionamiento Magallanes, entre las calles Juan Serrano y Juan de La Cosa, así como en las inmediaciones de la Vía Rápida, y en algunos puntos de las avenidas Cuauhtémoc y Ruiz Cortines.
En la carretera Cayaco-Puerto Marqués se observaron encharcamientos frente a las instalaciones de las empresas Bimbo y Pepsi, en el Instituto Tecnológico de Acapulco y en la papelería El Partenón, de la unidad habitacional El Coloso.
En un recorrido por la calzada Pie de la Cuesta se vieron montones de basura que fueron arrastrados por la lluvia hacia algunas alcantarillas, mientras que los encharcamientos y arrastres de tierra en las obras de la ampliación de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta causaron una lenta circulación vehicular.

468 ad