Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atropellan a un niño ciego de la calle cuando trabajadores del DIF lo perseguían

Un menor invidente de la calle que presuntamente era perseguido por trabajadores sociales del DIF municipal fue atropellado en la Costera y se encuentra grave en el Hospital General Acapulco.

Frente al Bongy, en el restaurante Paradise, el menor Misael Cruz Rodríguez fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital General Acapulco en donde ingresó a urgencias pediatricas, según médicos, por un edema cerebral.

La trabajadora social, Elizabeth Moreno Reyna acudió en la tarde de ayer a peritos de la Dirección de Tránsito en donde pidió que no liberaran al conductor, Benito Navarrete Pioquinto, porque no pagó los gastos de atención medica.

El perito de Tránsito, Felipe Mojica Mateo, indicó que al mediodía de ayer reportaron un choque entre dos automóviles y al llegar encontró que a un menor lesionado.

En ese departamento se negaron a informar los detalles que recabó el perito del accidente.

De acuerdo con Elizabeth Moreno, se buscaba al menor porque habría de ser intervenido quirúrgicamente de los ojos, pero se cruzó la Costera y lo atropellaron.

Manifestó que la familia de Misael Navarrete dijo que no pagarán la atención médica del menor porque dijeron que los trabajadores sociales son los responsables por perseguir al menor. Pero Elizabeth Moreno rechazó esa acusación, pues afirmó que el niño cruzó la calle no porque lo seguían.

Por su parte, el detenido Benito Navarrete declaró que iba con su familia a la playa cuando el menor se le atravesó.

Benito Navarrete fue encerrado en lo separos de la Policía Preventiva, a disposición de asesores del departamento Jurídico de esa misma dependencia, pero por la tarde lo turnaron al Ministerio Público del Fuero Común, del sector Costa Azul. (Jorge Nava).

468 ad