Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen el viernes a dos personas por jugar “carreritas” en la Costera

*Ambos conductores estaban ebrios y se resistieron a empujones a ser arrestados, acusó uno de los policías

 Mónica Martínez García  

La tarde del viernes, policías preventivos detuvieron a dos personas que en estado de ebriedad jugaban carreras a bordo de dos camionetas Ram, en la Costera, cerca de la Vía Rápida.

Ambos conductores al ser arrestados respondieron con insultos y empujones a los agentes, por lo que éstos pidieron la intervención de policías preventivos, quienes enviaron al Ministerio Público Central a Alejandro Bello Medina, Mauricio Baltasar y a José Antonio Blanco Salvador, por escandalizar en la calle.

El viernes a las 4 de la tarde, frente a la playa Tamarindos, una camioneta Ram, color gris, sin placas, se le “cerró” a una de la misma marca pero color blanco, con placas de circulación GX94398 de Guerrero. Allí la puerta de la patrulla 805 pegó con una de las camionetas.

Aunque el golpe no fue ostentoso sus ocupantes exigieron al policía de Tránsito, Felipe Medina Ramírez, el pago de la compostura.

Tras varios minutos de discusión y a punto de los golpes, llegaron los policías preventivos quienes en grupo tuvieron que subir cargando y a la fuerza a uno de los inculpados a la patrulla.

Asimismo, Alejandro Bello Medina se negó a bajar de su camioneta, por lo que un agente se fue con él hasta la Secretaría de Protección y Vialidad, donde se indicó que éste y Mauricio Baltazar quedarían detenidos.

El policía de Tránsito, Felipe Ramírez, se quejó de que el médico legista Romeo Aguirre certificó que los detenidos carecían de aliento alcohólico, a pesar del olor a vino que emanaban. Esto porque –acusó– el legista no tenía un alcoholímetro y los detenidos ya habían masticado chicles.

468 ad