Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Califica Octaviano a nota periodística de difamatoria de él y de Torreblanca

 Adalberto Valle Sánchez  

El ex guerrillero y coordinador estatal de la campaña de Zeferino Torreblanca, Octaviano Santiago Dionicio, calificó como una información tendenciosa que pretende confundir, la información de un periódico de Chilpancingo según la cual el “guardaespaldas” del candidato “perredista” asesinó a la esposa del también ex diputado local durante la guerra sucia en los años 70.

Este jueves, el Diario de Guerrero cabeceó su nota principal “El guardaespaldas del candidato perredista fue el que asesinó a mujer de ex guerrillero”, lo que Octaviano Santiago consideró que se trata de desviar la atención, porque “desde siempre” ha acusado al entonces jefe de la policía en Guerrero, Mario Arturo Acosta Chaparro y al procurador, Carlos Ulises Acosta Viques.

“Ellos han sido señalados no sólo por mí, sino por decenas de personas que también tienen desaparecidos. Lo que veo es que en su estado de desesperación (en el PRI) tratan de lanzar difamaciones en contra de Zeferino Torreblanca”, añadió.

En la nota firmada por Alejandra Ortiz Ochoa se expone que militantes del PRD en Atoyac abandonarían ese partido porque Zeferino tiene a ex militares que participaron en la guerra sucia de los años 70, lo que consideran “una grave ofensa”.

Se menciona además que se trata del hermano de Pedro Radilla –responsable del equipo de seguridad de Zeferino Torreblanca–, de quien no se da su nombre, quien habría ultimado a la esposa de Octaviano Santiago, quien rechazó esa tesis.

“Estamos considerando la oportunidad de llamar a los autores de la nota y a los directivos del periódico, y ver que si tienen pruebas las presenten a la investigación que se hace sobre los desaparecidos (por parte de la Fiscalía Especial)”.

–¿Cuál es la información que tiene usted sobre la desaparición de su esposa?

–Lo que sé, por versiones y declaraciones testimoniales de Alejandra Cárdenas Santana, que ella la vio con vida en los separos de policía (donde ahora está la Secretaría de Protección y Vialidad de Acapulco). En ese entonces, el jefe de las policías y de los calabozos era Mario Arturo Acosta Chaparro y el procurador era Carlos Ulises Acosta Viques. Para mí ellos son los responsables de la separación de mi esposa. Esto fue en 1978.

468 ad