Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vende Transporte en 150 pesos la calcomanía del aumento al pasaje, denuncian taxistas

Choferes de taxis colectivos de la ruta Coloso-Colosio se quejaron de que la delegación de Transporte de la zona conurbada, que depende de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, venden las calcomanías en las que se informa el aumento del pasaje en 150 pesos.
Consultados en los colectivos, los choferes comentaron que antes la delegación de transporte les obsequiaba las calcomanías cuando autorizaba el aumento.
Dentro de los taxis se observó que no está la calcomanía del aumento del pasaje, sólo en el interior hay una leyenda en la que se lee: “pasaje 14 pesos”.
Un chofer de la ruta Colosio, que no dio su nombre, se quejó que desde el 25 de agosto –dos días después de la autorización del aumento del pasaje– la delegación de Transporte de la zona conurbada puso a la venta las calcomanías.
Agregó que los concesionarios de los taxis colectivos de las dos rutas rechazaron la venta de la papeleta: “los pasajeros nos reclaman que no tenemos el anuncio del aumento, pero nosotros le decimos que no la tenemos porque la venden en 150 pesos”.
El operador de la ruta Coloso, que prefirió el anonimato, manifestó su inconformidad por la venta de la calcomanía en 150 pesos; “no se vale, nosotros somos los afectados porque los usuarios nos reclaman que no tenemos autorizado el aumento del pasaje”.
Pidieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero su intervención para que instruya al director de Transporte del estado, Juan Larequi Radilla, a entregar las papeletas del aumento de manera gratuita.
El 23 de agosto, después de 35 días –del 18 de julio al 23 de agosto– que los concesionarios aumentaron el pasaje, el gobierno del estado cedió al incremento de un peso en la tarifa del transporte público. (Argenis Salmerón).

468 ad