Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Concluir obras de drenaje en cuatro calles, exigen comerciantes y vecinos al Ayuntamiento

Mariana Labastida

Comerciantes y vecinos de las calles Capitán Malaspina, Vasco Núñez de Balboa, Sebastián Vizcaíno y Urdaneta exigieron a las autoridades municipales que se concluyan las obras de cambio de tubería y pavimentación que se llevan a cabo en esas vialidades, pues se quejaron de que llevan cuatro meses de retraso.
El director de Comunicación Social municipal, Ricardo Castillo, ofreció a los inconformes que hoy el alcalde Luis Walton Aburto recibirá a una comisión y consideró que la reunión fue tardía, que debieron de haber acudido antes a ellos para resolver los problemas.
A la reunión, en el hotel Miami ubicado en la calle Vasco Núñez de Balboa, acudieron el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, Manuel Malváez Rosillo; la directora de Obras Públicas, Martha Patricia Morales Manzano; el director de Comunicación social, Ricardo Castillo, y el subdirector de Operación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Alfredo Rivera Alarcón, quienes escucharon a unos 30 comerciantes y vecinos luego de que se inconformaran por escrito con el alcalde.
Los comerciantes exigieron a las autoridades que les dijeran quiénes son los responsables de las obras y qué empresa, también una reunión con el alcalde “como anda en las verbenas y de gira artística que venga aquí, para que vea cómo estamos”.
“No estamos contra la obra, pero queremos que se comprometan en algo”, pidió otro de los comerciantes.
Señaló que por los trabajos no hay alumbrado público, lo que a ocasionado que incremente la inseguridad.
Los comerciantes expusieron que tienen fotografías de días en que no hay ningún trabajador en la obra, que están cansados de que no les den una fecha clara en que se terminarán los trabajos y que están perdiendo dinero, algunos, como el caso de Carlos Soto, que tenía una vinateria, cerró su negocio y liquidó al personal por la falta de ingresos.
Castillo Díaz ofreció que el alcalde recibiría hoy a una comisión de los inconformes, quienes también buscan incentivos, y les dijo que la reunión debió de hacerse meses antes.
Por su parte, en declaraciones a reporteros, Morales Manzano señaló que la demora en el proyecto es por las obras inducidas, principalmente porque se actualizó la cartografía al encontrarse varias instalaciones que no estaba en los mapas históricos de la CAPAMA.
La funcionaria explicó que el municipio sólo trabaja en la calle Capitán Malaspina y las demás son de la Sedatu y el gobierno del estado, y la obra municipal se concluirá la tercera semana de octubre.

468 ad