Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Treinta de los 32 consejeros panistas respaldan la salida de Bahena, asegura Benito Manrique

Mariana Labastida
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Acapulco, Benito Manrique Contreras, negó que sean parte de una “persecución” política las acusaciones hechas contra el dirigente estatal de ese partido, Andrés Bahena Montero, pues 30 de 32 consejeros estuvieron de acuerdo en pedir su remoción del cargo al Consejo Nacional por el mal uso de las finanzas del partido.
En declaraciones, Benito Manrique dijo en relación al segundo informe de gobierno de Enrique Peña Nieto que el presidente le debe todavía mucho a México en los temas de corrupción, seguridad y empleo.
En conferencia de prensa en las oficinas del partido en Acapulco, acompañado del secretario del comité municipal, Edson Pérez; del regidor Jorge Isaac Pérez; del ex candidato a gobernador por el PAN, Angel Pasta, y del consejero Alejandro Martínez Sidney, Benito Manrique ?dijo que la decisión del Consejo Político de pedir la remoción del presidente del CDE, Andrés Bahena, es para ser congruentes con las exigencias que hace el partido a las autoridades de ser transparentes.
Manrique Contreras recordó que 30 de los 32 consejeros del PAN votaron para enviar la petición a la comisión permanente del CDN de ese partido, para que analice la remoción del cargo del actual presidente por la falta de comprobación por más de 2 millones y medio de pesos, y dijo que esperan tener una respuesta en un plazo de 30 días.
Situación que dijo “no puede ser persecución política porque fueron 30 votos los que pidieron la separación del presidente, el Consejo Político actuó con total autonomía”.
Benito Manrique contestó así a la declaración que hizo Andrés Bahena, de que fueron ex diputados y ex dirigentes panistas que pretenden contender nuevamente por espacios los que promovieron la iniciativa en su contra, y por ello consideró que tiene “motivos políticos”.
Manrique Contreras enfatizó que la Comisión de Vigilancia contrató a un despacho contable y le dieron cuatro meses al presidente del CDE del PAN para que comprobara los gastos, pero dejó pendientes casi tres millones de pesos.
Del vehículo que Andrés Bahena dijo que compró a nombre del CDE y no del CDN, Benito Manrique dijo que “el carro para el partido dicen que está a nombre de otra persona, eso lo saben los consejeros que son los que tuvieron acceso a la información, ellos dicen que hay un carro que se compra con cheques del partido”, y agregó que el partido puede demandarlo de manera penal, exigir la devolución del dinero y determinar en el comité nacional si se le expulsa o no.
Reiteró que el Consejo Político está facultado para supervisar y vigilar la plena aplicación de los recursos del partido, que dijo Manrique Contreras son públicos, y por ello agregó que se pide transparencia para ser congruentes con las exigencias del partido.
Entre los consejeros que votaron por la destitución se encuentran el ex delegado del PAN y ex diputado Francisco Rodríguez; el también ex delegado Carlos Millán; el ex candidato a diputado Alejandro Martínez y el ex candidato a gobernador por ese partido, Angel Pasta.
Del segundo informe de gobierno del presidente Peña Nieto, en declaraciones a reporteros Benito Manrique dijo que?“debería pedir disculpas por la incapacidad de su gobierno, que no ha podido sacar adelante lo que prometió en campaña”.
Dijo que se han maquillado las cifras en el tema de la inseguridad y no ha visto una respuesta contundente al problema de la delincuencia.
También dijo que la reforma fiscal “le vino a dar en la torre a la economía”, y que se debe revisar la situación para que no haya “más delincuentes en la calle, más pobreza extrema”

468 ad