Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian en el MP a un maestro de secundaria por acoso a una alumna en Tepecoacuilco

Fernando Hernández.

Iguala

Un padre de familia acusó al maestro de Artes, Julio César Viveros Ocampo de la Secundaria Cuauhtémoc de Tepecoacuilco de acoso sexual contra su hija, pues dijo que tras reprobarla ofreció a ésta ponerle una calificación de 6 a cambio de que le regalara unas fotografías de ella sin ropa.
Lo anterior fue narrado por el padre de la menor –quien pidió no revelar su identidad–, este  jueves en las nuevas instalaciones del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de Iguala.
El acoso sistemático del profesor ya está registrado en la denuncia HID/AEOS/01/0080/2012 que se interpuso ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales del Ministerio Público (MP).
El padre inconforme presentó oficios que ha entregado ante la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer (Promujer), la Delegación Regional de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) sin embargo afirmó que “ninguna de estas instancias ha conseguido que se haga la más mínima justicia”.
Aseguró que el profesor sigue dando clases “como si nada porque es tío-carnal del supervisor de la SEG, Juan Ocampo Lome”.
En una denuncia que firmó de recibido uno de los asesores de secretaria de Educación, Silvia Romero se lee que el profesor tiene antecedentes de acoso sexual.
“Otras alumnas han pasado por el mismo problema, las ha citado a su casa, e incluso ha besado a algunas alumnas en la boca, pero el temor y las amenazas del maestro, han preferido quedarse calladas. En sus amenazas les ha dicho que goza de mucha influencia por tener familiares militares y ser sobrino del supervisor, Juan Ocampo Lome”, se lee en el documento que se firmó en representación de Silvia Romero el 27 de abril a la 1:20 de la tarde.

468 ad