Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin alumbrado, parte de Atoyac por un adeudo del Ayuntamiento con la CFE

Por la falta de liquidez del Ayuntamiento para cubrir el pago convenido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la deuda de casi millón y medio de pesos que tiene con la paraestatal, fueron suspendidos los servicios de alumbrado público en el zócalo, bulevar Atoyac Y Griega, así como en la Ciudad de los Servicios, donde se ubican las oficinas municipales.
Desde el viernes, las labores administrativas en las oficinas del Ayuntamiento de Atoyac se vieron interrumpidas por el corte del suministro de energía eléctrica.
Los estudiantes del módulo periférico del Estudios Políticos Avanzados- Ignacio Manuel Altamirano de la UAG se tuvieron que trasladar a las aulas de la Preparatoria 22 por la falta de energía eléctrica donde se ubica.
Las labores se reanudaron el lunes sin que hayan restablecido el servicio, por lo cual las oficinas municipales parecen inactivas.
Algunos trabajadores salen a los pasillos ante la falta del servicio para poder trabajar.
Asimismo, los espacios públicos de la ciudad se encuentran alumbrado; el bulevar Atoyac Y Griega y el Zócalo están sin energía eléctrica, lo que acentúa que muchos dejen de transitar por el centro después de las 8 de la noche. el in
La falta de energía también obligó al Consejo Permanente de Protección Civil a trasladarse a las oficinas de la Casa de la Cultura, que igual que el edificio del DIF Atoyac, cuenta con energía eléctrica por el momento.
En otras ocasiones la paraestatal, para presionar al Ayuntamiento en sus pagos, ha cortado el servicio en la presa derivadora, lo que ha generado se suspenda el servicio de agua a la ciudad ante la falta del bombeo eléctrico.
A la falta de alumbrado público se ha sumado la falta de agua después de que la fuertes lluvias han provocado que el agua baje turbia y con mucho lodo, lo que dificulta el suministro. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad