Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan maestros y padres de escuelas rurales la SEG en Acapulco; pactan una reunión, dicen

Aurora Harrison

Maestros, padres de familia de la zona escolar 042 que tomaron la Delegación de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca terminaron su protesta pese que no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades educativas, y advierten con volver a manifestarse.
El profesor de la primaria Agustín Melgar, de Amatillo, Santana López dijo que las autoridades los citaron a una reunión para el 25 del de mayo para revisar el problema de falta de maestros.
“Levantamos el plantón porque no había las condiciones para estar ahí en la Delegación” así declaró el maestro, quien dijo que la próxima semana tomarán las oficinas administrativas y los apoyarán padres de  los poblados Tasajeras y Salsipuedes.
Afirmó que maestros de las 12 escuelas primarias de la zona escolar acordaron levantar el plantón, pero también dijeron que volverán a protestar si las autoridades no los resuelven la falta de maestros.
Santana López dijo que en el caso de su escuela se presentaron a laborar y en otros centros de trabajo harán lo mismo para no afectar mucho la educación de los menores,.
El delegado de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Julio César Bernal Resendiz dijo que se llegó al acuerdo con los maestros para que el próximo viernes 25 tengan una mesa de trabajo con la directora de Primarias de la SEG.
Los maestros tomaron las instalaciones este miércoles a las 8 de la mañana, colocaron unas cartulinas donde pedían la salida del supervisor, Francisco Reynoso Cebrero y demandaban que les enviaran a 12 maestros que hacen falta a esa zona escolar. Son 96 maestros inconformes de las 12 escuelas primarias a la que asisten alrededor de 2 mil 300 alumnos.

468 ad