Recolectan los tubos arrasados otra vez por el río Atoyac en el paso de El Ticuí; funciona el puente hamaca pero es peligroso
Personal de la empresa Freyssinet, responsable del proyecto del puente de dos carriles para restablecer la vialidad de la comunidad de El Ticuí, incomunicada desde la pasada tormenta Manuel, comenzaron ayer por la mañana la recolección de los tubos del paso vehicular que fueron arrasados la noche de domingo y que recién habían terminado.
Parte del personal de la constructora trabajaba en la recuperación de los tubos que quedaron varados en el río Atoyac utilizando maquinaria pesada. Mientras otros trabajadores seguía con las perforaciones de lo que serán los cimientos del puente de dos carriles, y otra máquina hacía trabajos para desviar parte del río Atoyac.
Los vecinos de El Ticuí se dijeron sorprendidos por la intención de la empresa de continuar trabajando en el paso provisional que no han podido concluir; compararon que el de Mexcaltepec se hizo en una semana y resultó con menos daños que el del El Ticuí.
Los pobladores siguen usando el puente hamaca que, dijeron, es una opción, pero no es garantía, ya que la madera está dañada e hinchada por las lluvias.
Abundaron que con el uso constante de la vía será más corto su periodo de servicio y es que es la única alternativa para poder llegar manera rápida y económica a El Ticuí. (Francisco Magaña / Atoyac).




