Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandan taxistas de Chilpancingo la entrega de concesiones a quienes aprobaron la depuración

Taxistas de Chilpancingo protestaron en Palacio de Gobierno para insistirle al director general de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad, Juan Larequi Radilla, que libere las concesiones a quienes aprobaron la depuración de transporte público en la ciudad.
A la 1:30 de la tarde un grupo de 50 choferes de taxi acudieron al inmueble para solicitar una audiencia con el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo para atender sus peticiones.
El taxista Rogelio García Santos señaló que el 30 de junio entregaron los resultados a 70 taxistas para ser beneficiados con una concesión, luego de que se realizó la depuración en el 2012.
Comentó que ese día entregaron la documentación y órdenes de pagos en la delegación de transporte para que les entregaran el permiso, lo cual no ocurrió.
“Lo que exigimos es que ya liberen las concesiones a los que fuimos nombrados mediante el notario público en el salón Diamante el día 30 de junio para ser beneficiados”, declaró.
García Santos dijo que la semana pasada se reunieron con Larequi Radilla y acordaron que hoy (ayer) los atendería, sin embargo los funcionarios del gobierno del estado no los recibieron.
“Como es posible que nosotros al pasar la prueba de depuración, no nos puedan otorgar nuestra concesión, es una burla que nos hacen, tenemos el derecho de ser beneficiados”, indicó.
Consultado por la tarde, el vocero de los taxistas, Rogelio García Santos comentó que no fueron atendidos por funcionarios del gobierno del estado, sin embargo recibieron una llamada de un trabajador de la Secretaría General de Gobierno, quien les dijo que el jueves los atenderá el secretario de la dependencia, Jesús Martínez Garnelo.
García Santos advirtió que en caso de no tener solución a sus peticiones intensificarán sus movilizaciones en la ciudad. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad