Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No autorizará Vía Pública la venta de juguetes en las calles del Centro

El director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez, informó que no se autorizará a ningún comerciante establecido ni ambulante el permiso para la venta de juguetes en calles y aceras del Centro que fueron recuperadas por el Ayuntamiento.

A pesar de que los inspectores de Vía Pública no son suficientes para impedir la venta informal, Leal Ramírez aseguró que las calles aledañas al Mercado Central y El Parazal serán vigiladas para impedir que los establecidos invadan las banquetas.

En un recorrido efectuado ayer por las calles del Centro, como Mina, Parián, Velázquez de León, Cuauhtémoc y Prolongación Feliciano Radilla, que comúnmente eran invadidas por los ambulantes, éstas lucían despejadas.

Leal Ramírez indicó que a pesar de que sí hubo solicitudes de vendedores establecidos para salirse a las banquetas, el Ayuntamiento les respondió que no habría permisos para ninguna organización de ambulantes, “mucho menos para los establecidos”.

Dijo que la Dirección de Vía Pública trabajará en coordinación con la Dirección de Mercados durante la temporada vacacional, y en caso de decomisar mercancía lo harán de acuerdo con el Reglamento correspondiente.

De las actividades en las playas, explicó que desde el lunes efectúan recorridos en áreas aledañas a la playa de Puerto Marqués, Caleta y Caletilla para evitar que los ambulantes invadan accesos o banquetas.

“Ayer precisamente me reuní con el comisario y allí los comerciantes establecidos nos solicitaron vigilancia, la cual ya les proporcionamos”, aclaró.

Insistió que aunque no cuenta con suficientes inspectores para evitar el comercio informal, áreas como Punta Diamante, Costera y Revolcadero son vigiladas por 15 personas; mientras que en Caleta, Caletilla, La Quebrada y Zócalo hay 14.

“No son suficientes pero tratamos de cubrir las necesidades, sobre todo en lugares donde sabemos que puede haber problemas ocasionados por los ambulantes”, indicó.

Señaló que el horario de trabajo de los inspectores es hasta las 5 de la tarde, y en caso de que alguna persona tenga alguna queja la puede presentar a las oficinas de Vía Pública.

468 ad