Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se resisten los porteños a la medida de no estacionarse en la Costera: Tránsito

* Hasta el momento sólo se han enviado 50 vehículos a los estacionamientos, la mayoría de acapulqueños, dice Israel González Nava

A pesar de que la Dirección de Tránsito puso en marcha el programa que prohíbe el estacionamiento en ambos sentidos de la Costera, desde el 21 de diciembre, en las áreas del Club de Glolf, Condesa, Plaza Bahía y La Gran Plaza la medida no es respetada porque hay vehículos que permanecen por más de 15 minutos aparcados.

Al respecto, el director de Tránsito municipal, Israel González Nava, indicó que hasta el momento sólo han enviado a los estacionamientos unos 50 automóviles particulares, la mayoría de porteños.

En un recorrido por las zonas se constató que los agentes de Tránsito no retiran los automóviles que permanecen por más de 15 minutos estacionados sobre Costera, incluso algunos conductores informaron que desconocían de la prohibición, tal es el caso de los señores Roberto Hernández Ramírez, Antonio Barragán, Ángel Torres García y Luis Antonio Méndez.

González Nava  indicó que todavía hay resistencia de los conductores, y debido a que los agentes de Tránsito tienen instrucciones de no aplicar multas a los visitantes se limitan a informarles de la medida para que no reincidan.

Dijo que el primer día que prohibieron el estacionamiento en la Costera, de la Base Naval hacia La Gran Plaza, los agentes de Tránsito tuvieron dificultades con los automovilistas locales, e incluso los han insultado.

Explicó que del tramo del hotel Fiesta Americana hasta la Base Naval es donde hay problemas porque la gente se resiste a acatar la disposición, “también se debe a que los comerciantes hacen actividades nocturnas”.

El miércoles, González Nava informó que la grúa movió unos 20 vehículos particulares; “el jueves hice un recorrido y los que rebasan en límite de los 15 minutos son los camiones que reparten mercancía a los negocios, esos sí tienen autorización”.

González Nava dijo que exigirá a los agentes de Tránsito que cumplan con su trabajo y no permitan el estacionamiento para ningún vehículo, a fin de evitar los congestionamientos viales; “hay resistencia y reclamos, palabras ofensivas, pero nosotros tenemos la obligación de aplicar la medida”.

468 ad