Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Aguirre que funcionarios hayan intentado desalojar a la CETEG del Palacio de Gobierno

Mariana Labastida

El gobernador, Ángel Aguirre Rivero, negó  que se haya intentado desalojar a los maestros de la Coordinador Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que están en plantón en la explanada del Palacio de Gobierno, y los convocó a la conciencia, responsabilidad y diálogo para que regresen a clases.
Aguirre Rivero dijo que atenderá lo que sea de atribución del gobierno del estado, lo que este fuera de sus posibilidades de atender “tendremos que acudir juntos a la federación para que en un momento dado también puedan escuchar sus demandas”.
Consultado después del recorrido de supervisión del CICI Renacimiento, en relación con la denuncia que hicieran los integrantes de la CETEG de que la subsecretaria de Asuntos Políticos, Rossana Mora Patiño amagó con desalojarlos la madrugada del miércoles, el gobernador negó que se haya amenazado con quitarlos de la explanada del Palacio de Gobierno y dijo que se tiene un diálogo permanente con ellos, incluso que en ese momento –de la declaración– estaban reunidos con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.
Recordó a los docentes que hay peticiones que no están dentro de sus atribuciones, como es la cancelación de la evaluación universal, que se está ventilando en el gobierno federal, y en las peticiones que estén dentro de su alcance los atenderán.
“Ellos los saben por su puesto que tendrán mi respaldo de parte de mi gobierno y aquellas que escapen a la posibilidad de cubrir o atender tendremos que acudir juntos a la federación para que en un momento dado también puedan ser escuchadas estas demandas” dijo Aguirre Rivero.
El gobernador resaltó que han dado muestras de diálogo y están siendo receptivos, dijo que esperaba que prevaleciera la razón para encontrar acuerdos que “permitan mantener la tranquilidad pero sobre todo garantizar que nuestros niños no pierdan más clases”, por ello llamó a los integrantes de la CETEG a la conciencia, responsabilidad y diálogo para resolver el conflicto.

468 ad