Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Secuestran a otro maestro de una primaria en Ciudad Renacimiento en Acapulco, reportan

Indica el reporte oficial que da clases de danza en la escuela Ignacio Barbosa y que fue interceptado sobre el bulevar Vicente Guerrero cuando llegaba en su auto a la escuela

Redacción

Ayer por la mañana, un grupo de hombres secuestró al maestro de danza de la primaria Ignacio Barbosa ubicada en Ciudad Renacimiento, cuando llegaba al plantel en su auto sobre el bulevard Vicente Guerrero frente a la sucursal bancaria Banamex
Lo anterior ocurre a dos días de que maestros de ocho escuelas de la zona escolar 36 que comprende las colonias Ciudad Renacimiento y Arroyo Seco volvieron a clases tras 18 días de paro por la inseguridad y el secuestro de una maestra y su hija, el viernes 27 de abril.
De acuerdo con las autoridades policiales de Ciudad Renacimiento a las 9 de la mañana de ayer el profesor de danza iba a bordo de su coche con placas HEP-2220 cuando fue interceptado y lo bajaron de su unidad.
Según el reporte oficial de la autoridades ministeriales, el docente salió de su casa para dirigirse a la primaria, cuando lo interceptó el grupo de hombres armados; y después de que conocieron las autoridades el hecho instalaron filtros de revisión por las calles de Ciudad Renacimiento.
De los hechos las autoridades informaron que el agente del Ministerio Público abrió la averiguación previa TAB/REN/527/2012.
El 3 de mayo maestros de tres escuelas de la zona escolar 36, que comprende colonias como Ciudad Renacimiento y Arroyo Seco pararon labores para exigir mayor seguridad pues denunciaron que el viernes 27, en la primaria Adolfo López Mateos, tras el convivio del Día del Niño, una maestra y su hija fueron secuestradas. A la profesora la liberaron primero y a su hija un día después.
Los paristas también demandaban la instalación de cámaras de vigilancia, botones de emergencia y rondines permanentes de la Policía Federal.
El viernes 4 los profesores inconformes protestaron en el Ayuntamiento, ese día se sumaron al paro otras cinco escuelas, pues insistieron en que sólo una de ellas tenía cámaras.
Tras la promesa de funcionarios municipales de que les colocarían las cámaras, los maestros aceptaron volver a clases este miércoles 16 de mayo. No obstante se quejaron de que no les habían instalado los aparatos bajo el argumento de que no fue autorizado el presupuesto. Sólo obervaron patrullas y policías en las entradas de los planteles.

468 ad