Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aún no se expiden las calcomanías del alza al pasaje, aclara Transporte y descarta que se vendan

El delegado de Transporte de la zona conurbada, Jaime García Silva, dijo que las calcomanías que oficializan el aumento del pasaje aún no se expiden y descartó que estos documentos se vayan a poner a la venta como lo denunciaron choferes.
Como se publicó aquí, el martes, choferes de taxis colectivos de la ruta Coloso-Colosio se quejaron de que la delegación de Transporte de la zona conurbada, que depende de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, vende en 150 pesos las calcomanías en las que se informa el aumento del pasaje.
Consultado en su oficina al respecto, el funcionario explicó que las calcomanías del incremento del pasaje no las vende la delegación, “ahorita nadie trae colocada la tarifa en las unidades, tal vez los concesionarios mal informan a los choferes”.
En otro tema, el delegado reconoció que hay un rezago de 40 por ciento en la renovación anual del transporte público en la zona conurbada, y advirtió que los concesionarios tienen que refrendar su renovación anual antes del 30 de septiembre, “le dimos una ampliación porque hasta el mes de agosto tuvieron para renovar”.
García Silva destacó que los inspectores de Transporte realizan en la semana operativos para supervisar las condiciones de las unidades en taxis colectivos amarillos y rojos, urvans y camioneta de pasajeros, y destacó que diariamente hay 15 infracciones por desacato a la Ley de Transporte, por montos que oscilan entre 200 y 300 pesos.
Informó que la delegación de la zona conurbada tiene un padrón de 2 mil taxis colectivos amarillos que comprenden las rutas Renacimiento, Zapata, Vacacional, Coloso y Colosio, y un registro de mil 25 camionetas de pasajeros (ruta alimentadora).
Finalmente, aseguró que desde que empezó a trabajar en la delegación renovó el 60 por ciento del transporte público en la zona conurbada porque “los vehículos estuvieron deteriorados”. (Argenis Salmerón).

468 ad