Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Usa el alcalde de Coyuca de Benítez los programas para beneficiar a su grupo, denuncian

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Habitantes de Coyuca de Benítez denunciaron que el alcalde priista Ramiro Ávila Morales utiliza programas federales para promover la imagen de su correligionario Javier Escobar, a quien busca dejar como su sucesor en el ayuntamiento.
En una llamada a la redacción de El Sur, la ex delegada de la colonia Tierra y Libertad, María de los Ángeles Ramírez, denunció que el presidente municipal a través de su director de gobernación, Faustino Patricio, está entregando de manera discrecional los programas como el de piso y techo firme.
Denunció que el programa federal es entregado únicamente a su grupo político y a las personas que quiere dejar como delegados en las colonias.
María de los Ángeles Ramírez dijo que el motivo por el que busca imponer a los delegados es para garantizar el triunfo de Javier Escobar, a quien pretende dejar como su sucesor en el ayuntamiento.
Como ejemplo dijo que en la colonia Venustiano Carranza el alcalde a través de su director de gobernación dio los apoyos al joven Daniel Cruz, para que condicione el programa a que lo apoyen en la elección de delegados.
La intención es conseguir el mayor número de delegados para que sean ellos quienes realicen el trabajo político a favor de la candidatura de Javier Escobar, a quien dijo que “anda paseando por todos las colonias y comunidades”.
Insistió en que “este es el peor gobierno que hemos tenido”, y sostuvo que no ha realizado obras y los programas son repartidos sólo entre sus simpatizantes.

468 ad