Toman afiliados al SUSPEG la UTRN; piden que Óscar Díaz “saque las manos”
Trabajadores académicos y administrativos, adheridos a la sección 59 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), de la Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRN), tomaron las instalaciones de la institución de manera indefinida, para pedir que el diputado local del PRD, Óscar Díaz Bello, “saque las manos” de la institución y no siga metiendo gente de su confianza a la nómina. En su pliego, por medio de su secretario general Marcos Navarrete Magdaleno, los académicos demandan el cese del recién nombrado rector, Pedro Jaimes Carbajal, a quien señalan de “obedecer” los intereses de Díaz Bello. La toma de las instalaciones inició a las 7 de la mañana, y se impidió la entrada a los trabajadores contrarios al paro y al alumnado. En la reja principal de la institución se colocaron varias cartulinas, en una se informa que los trámites de reinscripción y pagos están suspendidos “hasta nuevo aviso”, y otra en la que la sección 59 del SUSPEG da a conocer al alumnado del paro, “debido a arbitrariedades e irregularidades de la Rectoría”, por lo que les piden “su comprensión”. En declaraciones hechas en las instalaciones tomadas, Navarrete Magdaleno dijo que su demanda es que el diputado Óscar Díaz “saque las manos de la universidad, tenemos la certeza que el rector Pedro Jaimes Carbajal obedece a sus intereses, aun y cuando tiene el perfil”. Denunció que el director administrativo nombrado por el rector, Maximino Carlos Calderón, tiene una relación directa con su antecesor, David Xicotencatl Osorio, identificado también con el grupo del diputado Oscar Díaz y que fue cesado por presuntas irregularidades. (Alejandro Guerrero / Iguala).




