Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No los atienden, se quejan comerciantes y transportistas de Coyuca de Benítez en dos días en plantón

En su segundo día de plantón afuera de las oficinas de la Promotora Turística (Protur), ubicadas en la zona Diamante en Acapulco, los comerciantes y transportistas de Coyuca de Benítez, se quejaron que ningún funcionario del estado los atiende, porque no saben cómo resolver las peticiones. En declaraciones, el coordinador de la asociación Frente de Masas Populares de Guerrero, Juan Mendoza Tapia consideró que el gobierno del estado maneja una política de “oídos sordos”, porque no resuelve la petición de los 175 comerciantes que fueron excluidos del nuevo mercado, y de los 20 transportistas de la barra de Coyuca de Benítez que no fueron tomados en cuenta para las concesiones. Dijo que ayer se sumaron al platón los campesinos de la localidad de Tuliman, perteneciente al municipio de Huitzuco, para exigir la destitución del procurador de Defensa de los Campesinos, Marcelino Díaz de Jesús, quien los estafó en 2011 por 399 mil pesos por un proyecto productivo para el campo que financió el gobierno federal. Mendoza Tapia pidió al procurador del estado, Iñaki Blanco Cabrera, que dé seguimiento a tres averiguaciones previas por el delito de robo, homicidio, abuso de autoridad, y ejemplificó que hace un mes robaron las piezas mecánicas de un vehículo en Grúas más Grúas, ubicado en El Derrumbe, y pidió la resolución de la averiguación previa TAB/MOZ/0402/99/14. El martes, unos 30 comerciantes y transportistas del municipio de Coyuca de Benítez se plantaron al mediodía afuera de Protur para insistirle al gobernador Ángel Aguirre Rivero que entregue los locales a los comerciantes y concesiones a los transportistas de dicho municipio, porque están siendo excluidos. (Argenis Salmerón).

468 ad