Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene el Ejército a un adolescente con cuatro rifles y una pistola en San Miguel Totolapan

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Un adolescente fue detenido por el Ejército con cuatro fusiles y una pistola , de los cuales uno tenía reporte de robo a un policía auxiliar, la noche de este miércoles en la comunidad de Los Guajes municipio de San Miguel Totolapan.
Abimael García Pantaleón de 17 años de edad, fue detenido por los militares en las inmediaciones de Los Guajes municipio de San Miguel, pero dijo que es de la población La Montaña, municipio de Arcelia, cuando viajaba en una camioneta Ford de modelo antiguo, y lo pararon para una revisión.
En la unidad llevaba las cinco armas, por lo cual fue detenido por los soldados del 40 Batallón de Infantería, y trasladado a Ciudad Altamirano para ser enviado al Ministerio Público federal.
El reporte señala que entre sus pertenencias le encontraron dos rifles AK-47, una escopeta calibre 20, y un Hk-G36, de los rifles oficiales inscritos en la licencia colectiva de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que se lo robaron en meses pasados en un asalto a un policía auxiliar, que acompañaba una camioneta de una empresa comercial que pide seguridad, y lo dejaron desarmado.
También le aseguraron un arma tipo colección calibre 38 especial de cuatro cañones, cuatro cargadores para AK-47, dos para arma AR-15, uno más para el HK, y la camioneta Chevrolet rosa donde viajaba.
Es el municipio de San Miguel Totolapan donde se han reportado en los últimos tres años la mayor cantidad de pérdidas de armamento por parte de los cuerpos policiacos. Tan sólo de la Policía Municipal, hay cerca de 15 armas desaparecidas, en desarmes que les han aplicado los grupos delictivos cuando paran a patrullas completas, a esto se le suman los casos de policías auxiliares desarmados.

468 ad