Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambian a delegado de Copladeg que no se sumó a la corriente de gobernador ni a UIG

Antonio Vargas Aguirre entregó la oficina del Copladeg en Tierra Caliente al ex alcalde de Arcelia, Francisco Sánchez Benítez, pocos días después de no integrarse a la UIG del coordinador general Víctor Aguirre Alcaide, y tampoco sumarse a la corriente del gobernador, Izauierda Progresista de Guerrero (IPG).
Este miércoles por la mañana hizo entrega oficial de la oficina después de dos años de estar al frente, quien además va en una planilla de delegados estatales del PRD con Izquierda Democrática Nacional.
Antonio Vargas negó que lo hayan invitado a la corriente política del gobernador y que alguien lo esté presionando para que su cargo quedara condicionado a alinearse políticamente, y dijo que está “agradecido con el gobernador por la oportunidad de trabajar con su administración, y que concluye en buenos términos, sin presiones de ningún tipo”.
Confirmó que su salida no la relaciona con su aparición en la planilla de IDN con Martín Mora, quien también renunció como subsecretario de Gobierno.
Vargas ha trabajado en equipo el grupo de Mora y la alcaldesa de Tlalchapa Guadalupe Eguiluz, quienes no se integraron a la UIG de Aguirre Alcaide, pese a que han trabajado juntos durante mucho tiempo.
Francisco Sánchez Benítez sí es de la corriente de la UIG, y cercano al diputado local Nicanor Adame Serrano.
“Hay un riesgo grande de fractura en el PRD, y no veo un solo personaje en Guerrero con la calidad moral para ser vínculo de unión”, expresó Vargas Aguirre. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad