Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Romperé el hielo entre partidos, dice Astudillo a colonos de Costa Azul, en Acapulco

*Ratifica el candidato del PRI su compromiso de trabajar por la familia y la seguridad en el puerto

Héctor Astudillo Flores, candidato a gobernador de la coalición Todos por Guerrero, ante matrimonios de Costa Azul ratificó su compromiso de trabajar intensamente por Acapulco, por los valores familiares y la seguridad pública, además manifestó su decisión de “conquistar muchos votos ciudadanos y romper el hielo entre los partidos políticos y la sociedad civil”.

Durante la plática con los residentes del tradicional fraccionamiento Costa Azul, Astudillo Flores reconoció que “es normal que en cada elección haya personas indecisas en el sentido de su voto porque esta elección es muy competida, nadie la tiene ganada, es una elección basada en el trabajo diario y va a triunfar quien trabaje más y se organice mejor”.

Dijo que en Acapulco la demanda más recurrentes es garantizar una mejor seguridad pública, seguida de la petición de  ordenar el transporte y eficientar los servicios públicos, y les aseguró que en su plan de gobierno tiene previsto un programa específico para cada región y municipio, “sé de las necesidades que enfrenta cada grupo de la sociedad, por eso tengo la firme convicción de atender a todos en la justa dimensión de sus necesidades. Tengo bien claro que no es lo mismo La Montaña que Acapulco”, recalcó.

Astudillo Flores externó a los matrimonios que está decidido a encabezar un gobierno honesto, que mire a todos, que sea capaz de dialogar con los empresarios y con el más humilde de los campesinos e indígenas, “quiero encabezar un gobierno global, que lo mismo platique con un académico que con un estudiante que quiera una beca, pretendo trabajar durante seis años para mejorar las condiciones de vida de mis paisanos, no estoy en la ruta de la confrontación, tengo una actitud, pero que quede claro que de vez en cuando contesto uno que otro riflazo que me mandan porque también en Guerrero los hombres y mujeres no quieren ver a un futuro gobernador temeroso, o que no es capaz de decir nada cuando le hacen una crítica o cuando no tienen razón en lo que le dicen”, argumentó.

Dijo que “en Acapulco el principal problema es la seguridad pública, un asunto que se enfrentará con firmeza, haciendo valer la ley, pero respetando las garantías individuales y los derechos humanos”.

Ahí, el candidato a gobernador de la coalición Todos por Guerrero dijo: “soy miembro del PRI, pero quiero subrayar que soy de una nueva generación de priístas y creo que los partidos tienen que colocarse frente a la sociedad para reivindicarse con ella, los partidos políticos tienen que romper con ese hielo que los dividen, y yo quiero romperlo, pero también sé que debo conquistar muchos votos ciudadanos, es lo que pretendo hacer en Acapulco y en todos los lugares y ciudades de Guerrero”, externó ante los ciudadanos acapulqueños.

Luego, Astudillo Flores se trasladó a la colonia Chinameca, donde hizo un recorrido casa por casa entre barrancas, lugar sin accesos, sin servicios, sin transporte público, aunque al candidato tricolor no le importó cruzar por montones de basura, saltar algunas piedras, entrar a las humildes viviendas y soportar los olores de las barrancas.

Pese al sol, pese al sudor que ya se impregnaba y mojaba su camisa roja, recorrió por más de una hora este lugar estrechando las manos de los ciudadanos que habitan en ese Acapulco que los turistas desconocen, en busca del voto que lo lleve a conducir el destino del estado.

Después Astudillo tocó las puertas de las casas de la colonia Icacos, en un recorrido alegre, ameno, incluso se subió a una camioneta pasajera que encontró durante su caminar para saludarlos y desearles feliz navidad, concluyendo en el mercado de la colonia.

Finalmente, en el jardín deportivo de la colonia Icacos resaltó que para trabajar en Acapulco no sólo hay que pensar en la Costera, sino en las colonias donde vive la gente que trabaja en la Costera y que vive en los lugares más humildes.

Se dijo contento de recorrer y caminar junto a ellos en sus colonias, conociendo de cerca sus problemas y signando compromisos claros y firmes, porque sostuvo que la campaña se ganará no con porras ni con mítines, “sino casa por casa y con los votos de todos ustedes”.

468 ad