Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Necesario, un gobierno de concordia y armonía para desarrollar Guerrero: Zeferino

*En el segundo día de gira por la Tierra Caliente visitó comunidades de Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa y Coyuca de Catalán

Teresa de la Cruz

Cutzamala de Pinzón

En su segundo día de gira por la región de Tierra Caliente, en los municipios de Cutzamala de Pinzón y Tlalchapa, el candidato a gobernador por la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, se comprometió ayer a combatir las “cifras rojas” que existen en la entidad sobre marginación, pobreza, mortalidad materna, salud, educación, porque “no podemos seguir en la cola del desarrollo”.

En los discursos en Tamácuaro, municipio de Cutzamala, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, además de minimizar la salida del ahora ex dirigente perredista de Zihuatanejo, Miguel Ángel Méndez Villasana, ofreció una recompensa de 3 mil pesos para quien denuncie a “los que andan comprando credenciales” de elector en esta región.

En las intervenciones, por separado, los calentanos de Cutzamala y Tlalchapa, además de solicitar a Torreblanca obras para sus comunidades –agua potable, drenaje, aulas y maestros– se quejaron de las acciones que realizan los priístas “para mal informarnos, nos hablan mal de Zeferino”.

En Zacapuato, municipio de Cutzamala, Torreblanca dijo que su objetivo cuando llegue a ser gobernador “no es llegar a la administración a robar el dinero, sino a encabezar un buen gobierno que se preocupe por construir calles, mantener en buenas condiciones las carreteras, sentarse con los maestros para que éstos no tomen las calles”.

Señaló que debido a las condiciones a que han estado sujetos los guerrerenses “durante los 75 años de gobierno del PRI, no ha habido desarrollo, y queremos que esa vieja forma de hacer política, en donde nos trataban como menores de edad, se acabe”.

Torreblanca mencionó que los guerrerenses “necesitamos inaugurar un gobierno de concordia, y armonía para poder desarrollar a Guerrero en donde haya agua entubada, drenaje, servicios”.

Torreblanca dijo que su estancia en la región de la Tierra Caliente es para “recargar mi energía, aquí me siento a toda madre, y además vengo a decirles que ya está llegando la hora de que termine la larga noche en Guerrero y incluso algunos se van a ir a cárcel”.

Su recorrido, según expresó, “no es para promover lo que voy a hacer, sino que vengo a decirles lo que hice en Acapulco, nosotros no queremos caer en una política perversa”.

Informa la alcaldesa de Tlalchapa de las obras en su gestión

Por la tarde en Villa Madero, municipio de Tlalchapa, la alcaldesa, Guadalupe Eguiluz Bautista, hizo un recuento de las obras que se han realizado en esa localidad, como si fuera una respuesta a las críticas que le hicieron en el mitin político, el pasado fin de semana, del candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo.

Dijo que entregó fertilizante, obtuvo 15 millones de pesos –de recurso federal y estatal– para construir puentes y entregó los 800 mil pesos a adultos mayores como parte del programa Pensión Guerrero, beneficios que, afirmó, fueron gestionados por ella y no por el diputado federal priísta, Abel Echeverría, como se dio a conocer en un mitin

Luego intervino el dirigente estatal del PRS –que integra la coalición Guerrero Será Mejor–, Heriberto Noriega Cantú, quien mencionó que con Torreblanca “habrá una verdadera justicia social, y la impunidad terminará, no habrá dádivas, ni partenalismos insultantes”.

Lo que quieren los guerrerenses, indicó Noriega es que “ejerzan sus derechos, porque comer, no es un lujo, como tampoco lo es la educación o la salud”.

En su turno, Torreblanca retomó su propuesta de disminuir las “cifras rojas” en Guerrero, aunque, aclaró que “no me vengo a vender como un superhombre o como el mesías, sólo hablo con claridad y no me la voy a llevar (la administración) de a muertito, como muchos lo han hecho”.

Y agregó: “queremos una política de izquierda que pase de la protesta a la propuesta”.

Se comprometió a no ser “un político timorato, sino un gobernante con carácter, para resolver los problemas sociales”, agregó que además de la “aceptación” de los calentanos, lo único que me falta es que “el 6 de febrero obtengamos el triunfo en Tierra Caliente”.

Por la noche, Torreblanca estuvo en las comunidades de Paso de Arena y Barrio de San Antonio, del municipio de Coyuca de Catalán.

468 ad