Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejan una cabeza humana en Taxco con narcomensaje en el que se hace referencia al líder local del PRI ejecutado

La cabeza cercenada de un hombre, al lado de la cual fue colgado un narcomensaje contra grupos rivales dirigido al presidente Felipe Calderón, fue localizada ayer cerca de la ciudad de Taxco de Alarcón.
Según reportes oficiales, el hecho se lo adjudicó el grupo delictivo Guerreros Unidos en disputa con Los Rojos y La Familia por el control del corredor Cuernavaca-Chilpancingo, y advirtió sobre el recrudecimiento de la violencia en esa zona.
Escrito en una manta, el mensaje hace referencia a la reciente ejecución del diputado local suplente y delegado del PRI en la Zona Norte, Horacio Barquín Ceballos, quien fungía como operador político del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y además era ahijado del general Mario Arturo Acosta Chaparro, asesinado en la Ciudad de México el pasado 20 de abril.
El grupo delictivo denunció presuntos nexos de elementos de la Policía Federal (PF), Ejército y autoridades locales con el narcotráfico.
El hallazgo de la cabeza humana –colocada sobre una hielera– se reportó a las 06:10 de la mañana, frente a una caseta de información turística en la carretera Iguala-Taxco, en el crucero de Capilintla, según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
En el lugar fue colgada una narcomanta con el siguiente mensaje: “Señor presidente Calderón. A toda la ciudadanía de la Zona Norte y Tierra Caliente. Aquí esta su basura, esta es la gente que traen Los Rojos y que se dedican a secuestrar, extorsionar, cobrar cuotas y matar gente inocente, todo para beneficio del puto Rogelio Maldonado alias La Bocina. El Royer k también mandó matar al licenciado Barquín para crear descontrol en la ciudad y a todos les presume que tiene comprado el gobierno que son autoridades de la procu, del estado y federal y que al gobernador (Ángel Aguirre), lo trae de los huevos, que al 41 Batallón lo tienen comprado y a los policías federales de Chilpancingo, Paso Morelos, Cuernavaca y de otras partes más, a todos los policías de Chilpancingo y Zumpango”.
Otra parte del mensaje, donde se hacen señalamientos contra oficiales de la PF, decía: “Un comandante Arriaga, que esta en la PFP de Cuernavaca recibe $150,000.00 cada mes y cada vez que pone un tiro o les pone gente le dan $100,000.00 a este comandante y arregló a los comandantes de la PFP y Fuerzas Federales, a uno le apodan El Tocayo.  O les ponen un alto a los ratas de Los Rojos y de La FM o se los ponemos nosotros, Att. Los Guerrero Unidos”. (Apro / Chilpancingo).

468 ad