Paga la CAPACH la mitad del aguinaldo a sus trabajadores
Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) recibieron el pago correspondiente a 45 días de aguinaldo y la primera quincena de enero recibirán la segunda parte de este beneficio económico.
Los 167 sindicalizados cancelaron el paro de labores que anunciaro, debido a que los directivos de la paramunicipal entregaron un millón 200 mil pesos.
Sin embargo, los trabajadores se quejaron porque se les aplicaron un descuento que varió de 900 pesos a 24 pesos, por concepto del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT).
El secretario de Conflictos y Trabajo de la Sección 32 del SUSPEG, Silvano Jiménez Hernández, dijo que este descuento se aplicó de manera selectiva, porque a los trabajadores del Ayuntamiento no les aplicaron el descuento.
“La tesorera del Ayuntamiento, Norma Ramírez Pita, sin explicarnos, sólo nos dijo que este impuesto les aplicará a los otros trabajadores en la segunda entrega del aguinaldo”, indicó.
El líder sindical afirmó que solicitarán una explicación sobre este descuento fiscal, debido a que a algunos trabajadores de la CAPACH se les descontó 900 pesos, “mientras que a otros sólo 24 pesos”. (Ezequiel Flores Contreras /Chilpancingo).




