Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan 300 concesiones a taxistas marginados del padrón de 1997

*El trámite fue apegado a la ley y sólo faltan 350 permisos más de 650 choferes que conformaban la lista, informa el jefe de Concesiones de Transportes, Antonio Ramos Juárez

Luluani Vega 

Ayer comenzaron a circular 300 taxis azules de los choferes marginados y los primeros días de enero de 2005 se espera que aumenten a 350, informó el jefe del departamento de Concesiones de la Dirección de Transportes, Antonio Ramos Juárez.

Vía telefónica, el funcionario estatal indicó que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado cumplió con apego a la ley la entrega de permisos para los 650 taxistas que fueron marginados del padrón del 97, quienes a pesar de haber cumplido con la antigüedad para una concesión no la recibieron.

Ramos Juárez dijo que Transportes revisó el padrón de taxis azules y determinó que la entrega de más permisos “era factible porque los choferes habían sido excluidos de sus derechos”.

Explicó que el padrón consta de 4 mil 206 aspirantes, pero de acuerdo con la entrega de las nuevas concesiones al momento deben circular por las calles del puerto cuatro mil 506 vehículos.

En total se entregarán 650 concesiones, “faltan sólo 350 y no han salido posiblemente porque la gente no hizo sus pagos a tiempo a la Secretaría de Finanzas”, pero indicó que en las primeras semanas de enero la Dirección de Transportes concluirá la entrega.

Los choferes que fueron beneficiados son agremiados a las organizaciones que representan los dirigentes Ignacio Sevilla, Leonel Becerra Burgos, Cirilo López Sánchez, Felipe Espíritu Bello, Fortino Rodríguez Cruz, Solís Araujo y Evaristo Carbajal Vega.

Indicó que aun cuando hubo inconformidad de parte del Ayuntamiento –envió un exhorto al gobernador René Juárez Cisneros– la entrega de las concesiones “se hace sin ningún problema y ya se dieron las 300 placas a los beneficiados”.

Sobre los trámites que efectuaron los permisionarios, el funcionario aseguró que todo fue apegado a la Ley; “cada persona beneficiada acreditó con documentos su antigüedad como chofer”.

Dijo que las personas entregaron a la Dirección de Transportes algunos documentos en donde consta que son “verdaderos transportistas y que fueron marginados. Otro requisito fue que ellos hicieron los trámites”, indicó.

468 ad