Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inaugura el alcalde el Nacimiento Marino en la playa Papagayo

Un conjunto escultórico realizado en arena –que conjuga de forma armoniosa la imagen del nacimiento de Jesucristo, con elementos de la fauna marina– fue inaugurado ayer miércoles por el alcalde porteño Alberto López Rosas.

El nacimiento navideño se hace cada año en memoria del escultor Víctor Otero Gutiérrez fallecido hace poco más de dos años y quien fue el creador original de esta idea.

Realizada en arena, la obra presenta seis figuras humanas: la virgen María, su esposo San Pedro y el niño Jesús, al igual que los llamados Tres Reyes Magos, símbolos de la fe católica.

El área que abarca este conjunto escultórico es de aproximadamente 5 metros cuadrados y en ella se incluyen animales como peces, langostas, estrellas de mar, medusas, así como objetos relacionados con el mar, como una pequeña canoa y redes de pescar.

Luis Otero –quien junto a dos personas más elaboró estas estatuas de arena– señaló que con esta es la cuarta ocasión que realiza este importante instalación en la que se adapta la idea del nacimiento de Jesús con elementos marinos.

La elaboración de las figuras humanas –de aproximadamente un metro de altura– y las figuras animales le llevó a Luis Otero y sus colaboradores –entre ellos Uriel Otero– un mes de trabajo aproximadamente e indicó que espera que el factor climático o humano no dañen la integridad de las mismas, para que puedan estar disponibles hasta a principios de enero y sean admiradas por los turistas principalmente.

Aunque de frágil apariencia las figuras cuentan con materiales un tanto resistentes como el cartón, fibra de vidrio y alambre, sobre los que se da un toque final de arena mezclada con agua y otros materiales que le dan firmeza.

El conjunto escultórico –instalado frente al Asta Bandera– fue inaugurado por el alcalde porteño Alberto López Rosas, acompañado de algunos miembros del ayuntamiento local como el síndico Fernando Donoso Moreno; la regidora Juana Esteban Arroyo y la diputada local Gloria Sierra. (Héctor Manuel Rodríguez).

468 ad