Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide Astudillo a taxistas de Acapulco que hagan campaña con los pasajeros

 Roxana Ibarra  

Ante miembros del Bloque de Organizaciones y Sitios de Guerrero, el candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió que estos 47 días que faltan para la elección sigan trabajando, que le den el último empujón para que sea gobernador y que hagan campaña con los pasajeros de sus taxis.

En el acto, en el que participaron unos 200 taxistas –cientos, según la estimación de los organizadores– que se llevó a cabo a un costado del mercado La Dalia, en Acapulco, ayer por la tarde, les prometió no liberar el transporte sino organizarlo. “Yo no ando como capulina, de que hoy sí y mañana no y después no lo sé”.

Agregó que la ruta con Astudillo es muy clara, “conmigo” el transporte organizado tiene certidumbre.

También se comprometió a ir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para pedir que no se obligue a cambiar “unidades”, y a decir que “nos ubiquemos en nuestra realidad económica”.

Agradeció a los transportistas su disposición, que creyeran en él desde que era precandidato y ahora dijo, “les vengo a pedir que me den el último empujón para que sea gobernador, estamos en condiciones de ganar la elección”.

Les pidió que comunicaran a sus familiares que el más comprometido con ellos es Héctor Astudillo, que tiene un compromiso claro y transparente, que defenderá a su familia y su patrimonio. Indicó que será el primero que respete la Ley del Transporte.

Enfatizó que Astudillo Flores ha estado con ellos desde que se hizo el primer padrón y cuando se firmó la derogación del artículo 204 bis con el que se canceló el pago de reconcesión cada 10 años y que seguirá con ellos y que cuando Astudillo sea gobernador van a tener a un amigo.

Reiteró que va a ganar en la Costa Grande, zona Centro, Tierra Caliente, La Montaña y Acapulco y agregó que faltan 48 días para festejar por la noche que “ganamos”, porque están colocados en una espléndida posición.

El presidente del Bloque de Organizaciones y Sitios de Guerrero, Evaristo Carvajal Vega dijo a los que forman la organización que ”tenemos que darnos a la tarea de invitar a nuestros familiares a sufragar el 6 de febrero, tenemos que empeñarnos todos a hacer un trabajo casa por casa.

Después comentó que han oído “las amenazas de la liberación del transporte”, refiriéndose a candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, aunque no lo mencionó, y ahora dice que es cierto que lo va a liberar, pero de los funcionarios corruptos.

Expuso a Astudillo Flores que los problemas de los transportistas es el pirataje, no tenemos atención médica y agregó “no deje atrás lo que pueda hacer por el transporte”.

Pidió a los que él ha apoyado que ahora hagan algo por Héctor Astudillo.

Acompañaron al candidato, el presidente del PRI en Acapulco, Óscar Hernández, el delegado del PRI nacional en Acapulco, Víctor Hugo Islas; su coordinador general de campaña, Manuel Añorve; la secretaria general Alma Clarissa Rico y la líder de comerciantes, Dalia Serna.

Entre las organizaciones que integran el bloque asistieron la Asociación de Transportistas Triángulo del Sol, Taxistas Independientes del Acapulco Tradicional, permisionarios y choferes de El Quemado, Sitio Único de Real Hacienda.

Saluda casa por casa en la unidad Luis Donaldo Colosio

Por la noche Astudillo Flores saludó casa por casa y negocios de la avenida principal de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio repartiendo calendarios y gorras acompañado de Manuel Añorve y el ex precandidato alcalde de Acapulco, Carlos de la Peña Pintos. Después llegó al Centro Comercial Diamante de la unidad, donde los esperaban unas 70 personas.

468 ad