Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan unas 20 personas afuera de la Notaría 2; acusan al fedatario por fraude

Varias personas protestaron afuera de las oficinas del notario público 2, Julio García Estrada, a quien acusaron de cometer un fraude en contubernio con un agente de ventas de nombre Eligio González Pichardo, en la adquisición de viviendas.

Los inconformes llegaron temprano a las oficinas, ubicadas en Caleta, para exigir que los atendiera el notario García Estrada, pues aseguraron que él firmó los documentos por la supuesta venta de casas que hizo González Pichardo y por la que algunos entregaron 40 mil pesos de enganche.

Una de las afectadas –quien no quiso dar su nombre– dijo que había un contrato de compra-venta con González Pichardo, pero nunca les dio el dinero por su casa y ahora se enteraron que ésta ya fue vendida sin haber cumplido con el pago, que debió entregarse el 17 de enero.

Dijo que este defraudador fue apoyado por el notario García Estrada, pues él firmó la legalidad de esas ventas con las otros compradores sin que los realmente dueños hayan estado ahí para vender.

Mientras que la señora Edith Meza explicó que compró una casa a Ana Yadira González Torres, quiene es esposa de Eligio González Pichardo, y que para todos los trámites de certificación acudía a la notaria de García Estrada.

Agregó que ahí pagó la escrituración y dio un enganche de 40 mil pesos por la vivienda.

Señaló que está enterada que González Picharro ni siquiera pagó la propiedad que le vendió, pero el notario ya había dado fe del movimiento.

Mientras que otro afectado manifestó que tantas ventas con el mismo notario y el mismo defraudador no son coincidencia, por lo que acusó a García Estrada de ser el responsable directo del fraude cometido contra 20 personas.

Los inconformes señalaron a Eligio González como la persona que les ofreció las viviendas y que les pidió adelantos pero nunca le pagó a los verdaderos dueños.

Asimismo, indicaron que todos hicieron los trámites en la notaria de Julio García Estrada, por lo cual los afectados advirtieron que comenzarán una demanda.

468 ad