Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A partir de enero las empresas deberán cumplir con la nueva Ley de Cámaras y sus Confederaciones

A partir de enero próximo, los empresarios el país tendrán que cumplir con la nueva Ley de Cámaras y sus Confederaciones, que de acuerdo con autoridades federales, podría ser publicada antes de concluir 2004.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Raúl Alejandro Padilla Orozco, comentó que la víspera se reunió con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), quienes expresaron su intención de que dicha ley sea dada a conocer este mes.

En entrevista, indicó que luego de ser aprobadas estas modificaciones el pasado 14 de diciembre, sólo se espera su publicación en el Diario Oficial de la Federación para su entrada en vigor al siguiente día y trabajar en 2005 con el nuevo reglamento.

Reconoció que uno de los temas más controvertidos en la nueva ley es la aplicación obligatoria del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), por lo que exhortó a acercarse a las cámaras y confederaciones para conocer los beneficios de un padrón de este tipo.

Padilla Orozco expuso que el pago anual por permanecer en este servicio es de 100, 300 y 600 pesos para pequeñas, medianas y grandes empresas y comercios, respectivamente.

Esta afiliación ayudará a la integración del mercado productivo nacional y su fortalecimiento, puesto que a través de un solo sistema se obtendrá información de todo el sector empresarial, agregó.

468 ad